Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Qué pasó el 9M y qué pasará ahora

Javier Peña (Málaga)
Redacción
martes, 18 de marzo de 2008, 18:15 h (CET)
En primer lugar que hubo una participación mayoritaria, lo cual es una gran victoria para la democracia. De modo que, estos próximos cuatro años, no sean de simple espera, sino de una reflexión consciente de lo que hemos hecho con nuestro voto y de lo que deberemos hacer en la próxima ocasión. Es la forma de que nuestros políticos no se relajen y de que “suden la camiseta”; para que, cuanto hagan, sea en bien de todos los españoles y no de su propio “grupo”.

Al participar de forma mayoritaria todos ganamos porque ganamos en libertad; una libertad que hace que respetemos a quien no fue a ejercer este derecho. Si bien , le deberíamos pedir que observe las consecuencias y que para esa próxima ocasión haga el esfuerzo de dar, también, su opinión, su voto.

En segundo lugar, hemos de convencernos de que, ahora, no se abre un paréntesis que se cerrará dentro de cuatro años. Comienza un nuevo proceso en el que, cada uno, deberá demostrarnos de lo que es capaz, en consonancia con los deseos y las necesidades de los ciudadanos. Los cuales, yo les animo, buscan de una forma cada vez más activa y responsable la unión con otros que defienden posturas similares, en “movimientos cívicos”. Movimientos que podrían tener tanto peso o más que los propios partidos, a la hora de la toma de decisiones para la defensa de las personas, de las familias y de la sociedad; que es de lo que se trata.

La ciudadanía se ha polarizado hacia dos grandes planteamientos y hay muy poca diferencia cuantitativa entre ellos. Por consiguiente, sería lo más justo y lógico que, sin despreciar a las minorías, los temas importantes se acuerden entre ambas formaciones, para el bien común de los españoles. Es el derecho que nos asiste al “pueblo soberano”; un derecho que vigilaremos.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris