Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Axa Barcelona se impone a Pamesa Valencia en la Fonteta sin excesivos problemas (68-75)

El Pamesa Valencia estuvo a remolque del Axa Barcelona durante todo el encuentro.
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 21:46 h (CET)
El resultado final del partido no refleja la superioridad que mostró el Axa Barcelona en la Fonteta, Pamesa Valencia solo estuvo a la altura de su rival durante algunos instantes del último cuarto cuando a los catalanes se les atragantó la defensa zonal valenciana.

FICHA TÉCNICA
68- Pamesa Valencia: Williams (11), Douglas (13), House (2), Milojevic (2) y Barac (14). Oliver (9), Miralles (2), Timinskas (-), Urtasun (-), Claver (12), Gárces(3).
75- Axa Barcelona: Lakovic (12), Basile (11), Acker (4), Trias (-) y Marconato (-). Sánchez (9), Neal (-), Vazquez (10), Illyasova (8 ), Kasun(6), Grimau(11).
Parciales: 13-16, 14-19, 18-19 y 23-21.
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Peréz Niz. (3). Jaka Lakovic fue eliminado por 5 faltas personales.
Incidencias: 7.500 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia) en una de las mejores entradas de la temporada. Presencia de seguidores del Axa Barcelona en las gradas que animaron sin cesar a su equipo durante todo el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pepe Sánchez. Exhibición del base argentino en la Fonteta, cuando está en cancha su equipo lo nota positivamente, finalizó el encuentro con 9 asistencias, algunas de ellas de autentico lujo.
Lo peor: Los “desaparecidos” de Pamesa. Un lastre demasiado pesado la cantidad de jugadores de Pamesa Valencia “desaparecidos en combate” durante todo el encuentro, a los habituales Gárces y Milojevic se les unieron esta vez Miralles, Timinskas, House o Urtasun. Desde luego Rogers tendrá mucho trabajo este verano.
El dato: De nuevo protagonismo arbitral innecesario. Una vez más en un encuentro que no daba el menor problema los árbitros decidieron erigirse en protagonistas, como es habitual cada vez que visita la Fonteta, Hierrezuelo no dejó pasar la oportunidad de “dar la nota”.

Salvador Navarro/ Valencia

Pamesa Valencia quiere y no puede, a los jugadores “taronja” no se les puede achacar falta de entrega o de ímpetu, simplemente algo no funciona en los instantes importantes de la temporada, ante un Axa Barcelona que realizó un partido simplemente correcto a Pamesa Valencia se le vio falto de recursos para solventar los problemas y adversidades que van surgiendo a lo largo de un encuentro. Solo durante los primeros cinco minutos del último cuarto, en los que al Axa Barcelona se le atragantó una defensa zonal muy bien ejecutada por los valencianos, al Pamesa Valencia se le intuyó alguna capacidad de jugar de tú a tú frente a los catalanes, que Barac jugador cedido por Baskonia llegado como un “parche” una vez ya iniciada la temporada, sea la única referencia interior clara de Pamesa y el habitual uso y abuso del lanzamiento triple en todos y cada uno de los partidos del conjunto “taronja” el arma más habitual para lograr la victoria, deja bien a las claras las limitaciones de este Pamesa dirigido por un Fotis Katsikaris que sin duda es un buen técnico pero que a lo mejor ha llegado el momento de plantearse si merece tanta adoración por parte de algunos sectores de directiva y afición.

El partido se inició con un Barac muy activo por parte de Pamesa Valencia (acabó el cuarto con 11 puntos) recordando por algunos instantes al jugador dominante que durante algunas jornadas tras su sorpresiva llegada a Valencia asombró a muchos, enfrente de los valencianos un Axa Barcelona que circulaba muy bien el balón en ataque, conseguía buenos porcentajes de tiro gracias a la mencionada circulación de balón y repartía la anotación entre todos sus hombres, así el cuarto acababa 13-16 con las primeras sensaciones de que el Axa Barcelona era “más equipo”, el Pamesa ya había comenzado su habitual “ruleta rusa” de lanzamientos triples sin ninguna selección de tiro (cero de seis intentados en este primer cuarto).

En el segundo cuarto el Axa Barcelona aprovechaba el también habitual “atasco” ofensivo valenciano para marcar las primeras diferencias importantes (20-29), el partido transcurría entre fuertes defensas y el ya todo un clásico cada vez que visita la Fonteta, show arbitral de Hierrezuelo. El marcador al finalizar la primera mitad reflejaba un 27-35 en el luminoso con Grimau y Lakovic como jugadores más destacados del Axa Barcelona y un Pamesa Valencia con demasiados jugadores que no “aparecían”.

El tercer cuarto comenzó con una Axa Barcelona que anotaba con facilidad ante la defensa valenciana y que provocaba un tiempo muerto por parte de Katsikaris cuando apenas habían transcurrido 2 minutos y medio del tercer cuarto (32-44), hasta el final del cuarto solo las ganas de Claver evitaban que el Barcelona agrandara todavía más las diferencias, el tercer cuarto finalizaba 45-54.

En los primeros minutos del último y definitivo cuarto Pamesa Valencia vivía sus mejores momentos, con ambos equipos en defensa zonal, la defensa valenciana era mucho más efectiva que la catalana y por una vez el “atasco” ofensivo venia del lado blaugrana, así un triple de Oliver (Es obvio a estas alturas que dirige a Pamesa mucho mejor que Williams) situaba el 61-61 en el marcador y hacia rugir a la afición “taronja” deseosa de que por una vez el equipo estuviera a su altura en una cita importante, a pesar de la igualdad daba la sensación de que la reacción había llegado únicamente a base de coraje y corazón y no por una mayor fluidez en el juego. A partir de ese momento el Axa Barcelona supo jugar mucho mejor sus cartas que Pamesa Valencia en los instantes finales y fue superior a los valencianos guiado por Lakovic y varias canastas decisivas de Illyasova, una de ellas un triple (66-72) que enmudeció la Fonteta y dejó definitivamente tocado a Pamesa a falta de un minuto para el final del encuentro.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Seguro que no hemos jugado bien, especialmente en defensa. No hemos tenido concentración en los últimos segundos de las posesiones. Ellos defendieron muy bien a nuestros tiradores y han controlado el partido. Sabíamos que era un partido difícil y que había que jugar muy bien para ganar. Después ha habido dos o tres decisiones dudosas. ".
Xavi Pascual (entrenador Axa Barcelona)

"Ha sido un encuentro acertado por parte de los dos equipos. Ha tenido una dinámica de las cosas que queríamos en ataque. En el tercer cuarto hemos empezado a tener más dificultades cuando Pamesa se ha metido en zona, pero en el último cuarto conseguimos tiros librados y nos llevamos la victoria. Queda muchísimo todavía y todos los equipos pasamos altibajos."


Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris