Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada  

El C.B Granada derrota con claridad al Menorca (94-76)

Los de Valdeolmillos rompen la mala racha de derrotas que llevaban en el debut de Michael Bradley.
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 19:41 h (CET)
Importante victoria del C.B Granada ante el ViveMenorca. Los locales fueron por delante casi todo el encuentro y se llevaron un triunfo que les permite ver los puestos de descenso más alejados. La buena actuación de Andrea Pecile y Carlos Cherry fue decisiva para que los nazaríes se llevaran el partido.

FICHA TÉCNICA
94 - CB Granada (29+20+20+25): Scepanovic (2), Nico Gianella (0), Nacho Martín (5), Michael Bradley (7) y Andrea Pecile (27) -quinteto inicial- Gutiérrez (0), Carlos Cherry (15), Samo Udrih (13), Dylan Page (15) y Rafael Vidaurreta (10)
76 - ViveMenorca (25+17+20+14): Ivanov (3), Ratko Varda (12), Marinovic (12), Paul Shirley (9) y Mario Stojic (20) - quinteto inicial- Chriss Moss (8), Stefanov (4), Marc Fernández (0), Guzmán (8).
Parciales: 29-25, 20-17, 20-20 y 25-14.
Árbitros: Martín Beltrán, Vicente Bultó y Castillo. No hubo excluidos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 6.950 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrea Pecile: Fue el alma del C.B Granada. Su gran actuación hizo disfrutar al público. Terminó el partido con 37 de valoración. Tampoco se puede dejar de mencionar la labor de Carlos Cherry, que a su habitual intensidad añadió puntos y asistencias espectaculares.
Lo peor: La ausencia de Jesús Fernández que dejó al choque sin uno de los alicientes. Ver al de Villena en el Palacio de los Deportes con otra camiseta diferente a la del C.B Granada.
El dato: Michael Bradley jugó su primer encuentro con la camiseta nazarí.
Rafael Hernández / Granada

El choque comenzó con el ViveMenorca muy inspirado en ataque, mientras que el C.B Granada no anotaba nada, llegando a ponerse los baleares con un 0-7 inicial, aunque de la mano de Michael Bradley y Andrea Pecile los locales se pusieron a tres puntos (8-11).
Durante los siguientes minutos se mantuvo la igualdad en el marcador, ya que el C.B Granada anotaba con más facilidad, pero los de Ricard Casas estaban yendo en muchas ocasiones a la línea de personal.
Un triple de Andrea Pecile puso a los suyos a tan sólo un punto del ViveMenorca (18-19), aunque Ivanov respondió de inmediato con otra canasta de tres a la que volvió a contestar Dylan Page, antes de que un mate de Vidaurreta pusiera por delante a los de Valdeolmillos (25-24) a 50 segundos del término del primer cuarto.
Al final del primer episodio, dos canastas de Cherry, la última una bandeja eléctrica sobre la bocina, dieron cuatro puntos de ventaja a los locales (29-25).

El segundo cuarto comenzó con el C.B Granada muy concentrado, gracias, en parte, al buen trabajo en la zona de Rafa Vidaurreta, que se estaba complementando muy bien con Dylan Page. Una canasta de Samo Udrih puso el 39-30) en el electrónico, teniendo que parar el choque Ricard Casas a 5:25 para el descanso.
Un triple de Marinovic, después de que Vidaurreta cometiera su tercera falta, y una posterior canasta de Paul Shirley acercaron a cuatro puntos al Vive (41-37), aunque un triple de Udrih, tras varios intentos errados, y unas buenas últimas posesiones de los locales pusieron de nuevo tierra de por medio al descanso (49-42).

El tercer cuarto comenzó con el ViveMenorca más concentrado y con más acierto en ataque, llegando a colocarse a dos puntos, tras varias acciones positivas de Mario Stojic (51-49), aunque dos tiros libres de Pecile y un triple de Dylan Page devolvieron la tranquilidad al Palacio de los Deportes, antes de que los de Casas volvieran a comprimir el marcador tras una canasta de Guzmán (56-54), aunque un contraataque de Pecile dejó en cuatro puntos la ventaja nazarí, parando el choque el técnico visitante a falta de 2:30 para la conclusión del tercer acto.
Un palmeo de Page, tras fallar Bradley un tiro libre, y una bandeja de Udrih dieron ocho puntos de renta a los de Valdeolmillos, aunque un triple de Stojic y otro de Guzmán dejaron en cuatro puntos la ventaja, ya que el C.B Granada sólo anotó una canasta de dos, de Carlos Cherry (64-60), siendo ahora el entrenador local el que solicitara tiempo muerto, a falta de 32 segundos para la conclusión del tercer cuarto, al que se llegó con un 2+1 de Pecile,con dos tiros libres de José maría Guzmán y con otras dos canastas desde la personal de Andrea Pecile (69-62).

El episodio definitivo se abrió con una canasta de Michael Bradley, contestada por Mario Stojic con un triple.
Un triple de Pecile, su punto número 25 del partido, y una canasta de Bradley pusieron diez arriba a los de Valdeolmillos (76-66), teniendo que solicitar Casas tiempo muerto, a falta de 6:55 para el término del encuentro. Ahí terminó de desaparecer el Vive Menorca, que en los últimos minutos fue un juguete en manos de los de Valdeolmillos que con grandes asistencias de Carlos Cherry hicieron disfrutar a la afición de un triunfo muy importante (94-76).

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris