Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia se lleva el triunfo en el derbi vasco (60-78)

Los gasteiztarras fueron superiores en un partido que sentenciaron en el último cuarto
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 19:10 h (CET)
El Baskonia se llevó el triunfo en un derbi vasco que dominó casi de principio a fin y que sentencio en el último cuarto frente a un diezmado y, negado de cara al aro rival, iurbentia Bilbao Basket. De esta forma, los baskonistas logra un importante triunfo para mantenerse en el tercer puesto e intentar meter presión a DKV Joventut y Real Madrid. Por su parte, el iurbentia Bilbao suma su cuarta derrota consecutiva y cada vez ve más cerca al noveno clasificado.

FICHA TÉCNICA
60- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (16), Vázquez (2), Quincy Lewis (8), Banic (10) e Ilic (4). Salgado (6), López(-),Savovic (7), Zengotitabengoa (-), Hampl(-) y Pasalic (7).
78- Tau Baskonia: Planinic (3), Rakocevic (7), Jasaitis (-), Teletovic (10) y McDonald (4) .Prigioni (11), Vidal (7), Mickeal (11), Muoneke (7) Splitter(18) y Lucho Fernández (-) .
Parciales:9 -15, 25-34, 46-53 y 60-78.
Árbitros: De la Maza, Perea y Cortés. (3). Sin eliminados. Incidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Vigésimo quinta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tiago Splitter
El brasileño fue el más destacado de su equipo con mucha diferencia, además apareció en los momentos decisivos del encuentro y con sus canastas decantó el choque definitivamente de lado baskonista.
Lo peor: El tiro exterior del Bilbao BasketDifícilmente puedes ganar un partido haciendo un 1 de 17 en triples y ya cuando te enfrentas a un rival como el Tau, la empresa se convierte casi en imposible.


El dato:
Esta es la cuarta derrota consecutiva que sufre el iurbentia Bilbao Basket

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con los papeles cambiados, el que ponía la fuerte defensa fue el Tau Baskonia, hasta tal punto que a los hombres de Txus Vidorreta les costó cinco minutos anotar su primera canasta, así los gasteiztarras con un parcial de 2-8 de salida empezaron a marcar diferencias. El Bilbao Basket estaba perdido en ataque y sólo Marko Banic daba algo de aire al equipo con sus puntos, a cambio, una buena defensa dejó a los vitorianos en quince puntos al final del primer cuarto (9-15).

En el inicio del segundo cuarto algo cambió, el iurbentia Bilbao consiguió imprimir su ritmo y en los primeros tres minutos de este periodo fue en los únicos de todo el partido en los que se vio cómodos a los bilbaínos. Con robos de balón y transiciones rápidas y, sobre todo, con un Quincy Lewis acertado en ataque, el Bilbao Basket volteó el marcador para ponerse 17-15. Fue un mero espejismo, entonces aparecieron Sergi Vidal y Mirza Teletovic para liderar a su equipo en ataque y, de paso meter un parcial de 8-19 que volvían a llevar la tranquilidad al Tau e irse al descanso nueve puntos arriba (25-34).

Tras el descanso, el iurbentia volvió a mostrar que es un buen luchador, un púgil que aguanta bien los puñetazos e incluso puede devolverlos, el único pero es que es un boxeador falto de fuerzas, lastrado por las lesiones. El iurbentia luchó y tuvo al Baskonia bien cerca, con 38-42 en el luminoso, Javi Salgado lanzó un triple, pero ayer el aro de La Casilla se hacía muy pequeño más allá de la línea de 6,25 y, por supuesto, no entró. A partir de ahí, mientras los bilbaínos se diluían presas del cansancio, Tiago Splitter emergía para sentenciar el choque, al brasileño le acompañó Pablo Prigioni quien también se destapó.
Así las cosas, la diferencia creció hasta la veintena, el Baskonia se gustaba, mientras su vecino quería pero no podía, miraba al banco pidiendo relevos y veía a Weis, Rancik y Recker, pero vestidos de calle. Demasiada losa para un equipo tan humilde, demasiada losa para competir contra el Tau Baskonia. Al final, un triple de Marcelinho dejó el resultado en 60-78 para goce y disfrute de los más de cincuenta aficionados baskonistas congregados en La Casilla.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris