Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Begar León estuvo a punto de dar la campanada ante un flojo Real Madrid (77-89)

Los madridistas, perdieron una renta de hasta 21 puntos, para finalmente sobreponerse y lograr el triunfo.
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 19:02 h (CET)
Hay partidos y partidos en la vida de un jugador, y éste es uno de ésos que se señalan en el calendario, nada más empezar la temporada. La visita de todo un Real Madrid, le cambia la cara a los jugadores, se muestra la tensión, las ganas de agradar y el ansia por hacerlo bien.

FICHA TÉCNICA
7- Grupo Begar León: Jackson (9), Urtasun (6), Bulfoni (9), Hughes (-), Barnes (14), -cinco inicial- Sundov (18), Evans (9), Otegui (9), Marco (3), Bernabé (-).
89- Real Madrid: Llull (2), Smith (2), Mumbrú (10), Reyes (17), Sekulic (9), -cinco inicial-, Bullock (10), Tunçeri (7), Iturbe (14), Pelekanos (-), Papadopoulos (6), Hervelle (2), Raül López (10).
Parciales: 19-30, 43-58, 63-73 y 77-89.
Árbitros: Mitjana, García González y Sánchez Monserrat(1). Eliminado Barnes (min. 39).
Incidencias:6000 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra y las ganas demostradas en la segunda parte por el conjunto leonés.
Lo peor: La lesión muscular de Rick Hughes al comienzo del choque.
El dato: Unos 50 espectadores se desplazaron desde Madrid para animar a su equipo.

Felipe Gutiérrez / León

Por de todo ello, el Grupo Begar León, comenzó muy dubitativo el choque. Asustado por enfrentarse a un equipo puntero en el panorama europeo. Las canastas blancas sin oposición fueron la tónica durante el primer cuarto. Para coronar el mismo, se produjo la lesión de Hughes, con el que ya no se pudo contar en el resto del partido. Destacó, su suplente, Bruno Sundov con seis puntos, casi consecutivos en este inicio, para dejar el marcador en un 19-30 poco esperanzador.

Joan Plaza, optó por dar minutos de descanso a sus jugadores. Sekulic, muy entonado en el primer cuarto, no volvió a aparecer, al igual que Charles Smith. Por otra parte, Hervelle, sólo disputó la segunda parte. Parece difícil dar descanso a tus mejores hombres, cuando cuentas con una plantilla plagada de figuras.

El segundo cuarto, fue una continuación del primero, mismo panorama, distintos nombres. En éste, destacó la última incorporación del Real Madrid, Íker Iturbe, que anotó tres triples, para dejar el resultado en 43-58.

El Grupo Begar León, decidió dar otro ritmo al partido. Jugaron, dando por sentado que no tenían nada que perder, y esa nueva filosofía dio sus frutos en la reanudación.
Las recuperaciones y los contraataques fueron la tónica en este periodo. Con un parcial de 8-0 de inicio, más otro final de 15-4, el conjunto local logró reducir la renta a seis puntos con el 63-69. Pero de nuevo el conjunto blanco, se escapó a los 10, con el 63-73.

Un Grupo Begar muy inspirado en el arranque, fruto de un 10-0 de inicio, logró empatar por dos veces el choque. La primera de ellas a 73, con un mate estratosférico de Heshimu Evans y la segunda a 77, tras un buen triple de Germaine Jackson.

Pero ahí, de nuevo llegaron los nervios. Un triple de Mumbrú y una canasta bajo el aro de Felipe Reyes, otorgaron una mínima renta a los blancos, que no desaprovecharían.
La tensión y el poco acierto leonés, concluyeron con el 77-89 con el que finalizó el encuentro. El cansancio llegó y, ante un rival de tal entidad, nada se pudo hacer.

Las sensaciones, como siempre han sido muy buenas en el segundo tiempo. Las ganas y la rabia remontaron un partido sentenciado, pero al final, como es habitual, se impuso la mejor plantilla.


SALA DE PRENSA
Aranzana (entrenador Grupo Begar León)

"La clave estuvo en el primer cuarto, la lesión de Hughes hizo que, en los dos ataques que no pudo llegar, se nos fueran de 9. En la segunda parte salimos bien y conseguimos empatar, pero se nos fueron de 5 puntos y ya fue imposible".


Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris