Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Victoria vital para el Cajasol ante el GC Valladolid (81-76)

El buen hacer de Ignerski y Kakiouzis resultó decisivo para que los sevillanos se alejen un poco más de la zona de descenso
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 11:47 h (CET)
Victoria doble para un Cajasol superó la tensión y ganó un partido vital al GC Valladolid y que además le ganó el básquet-average. En un duelo vital para ambos equipos, el Cajasol supo comandar el partido durante los 40 minutos para acabar llevándose el encuentro.

FICHA TÉCNICA
81- Cajasol: Miles (6), Ellis (3), Ignerski (22), Kakiouzis (16), Betts (3) -cinco inicial-, De Miguel (4), Bennett (15), Bueno (10), Cilla (-) y Miso (2).
76- GC Valladolid: San Miguel (2), Gomis (17), Santos (-), Evtimov (3), Eley (16) -cinco inicial-, Yebra (16), Boddicker (12), Corrales (6), Pavlidis (-), Pakamanis (2) y Rodríguez (2).
Parciales: 33-19, 14-25, 14-15 y 20-17.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Martínez Díez. (1). Eliminaron por personales al visitante Boddicker (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Elmer Bennett
El cajista, ausente durante todo el partido, apareció en los instantes finales para decidir el partido a favor de los suyos.
Lo peor: Corrales
El base del GC Valladolid intentó hacer disfrutar a los suyos con varios pases arriesgados, de los que pocos llegaron a su destino, y uno, además, cuando el marcador más apretado estaba.
El dato:
La victoria cajista por 5 puntos de diferencia, deja el average en el vestuario sevillano.

José Luis Sosa / Enviado especial

El Cajasol toma aire en su carrera hacia su objetivo, la permanencia, al sumar un triunfo fundamental ante el Grupo Capitol Valladolid, el otro protagonista de un partido modelo de la lucha por eludir el descenso.

El encuentro resultó tenso, ajustado y desconcertante, tanto por las alternativas como por la cantidad de fallos de uno y otro conjunto. En ambos conjuntos abundaron las imprecisiones, aunque el cuadro cajista firmo un inicio espectacular.

Fueron los mejores momentos del partido, debido a la intensidad de la defensa y la efectividad del ataque del Cajasol, que, apoyado en el polaco Ignerski, tomó una ventaja amplia al final del primer cuarto.

Todo salía a pedir de boca para los sevillanos, pero la entrada en juego de Corrales revolucionó al Grupo Capitol, lo que coincidió además con uno de los crónicos baches del Cajasol. Esto fue aprovechado por los vallisoletanos para apretar el marcador

La mediocridad contagió a los dos equipos tras las duchas. Los visitantes tardaron un mundo en anotar (seis minutos y medio) y, por medio, el Cajasol recogió lo que pudo para elevar su ventaja, aunque el Grupo Capitol se rehizo y logró empatar al borde del final del cuarto.

Las prestaciones de los castellanos se elevaron hasta el punto de volver a ponerse por delante en el marcador, volviendo a colocarse por delante en el marcador, aunque ahí se les acabó la gasolina.

La tensión se adueñó de los visitantes, mientras que Bennett acudió al rescate de los suyos para anotar 10 puntos en la última manga, y cerrar el encuentro, dejando el average a favor cajista.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

“El equipo ha luchado para ganar, lo ha peleado hasta la extenuación y lo ha tenido cerca, pero Bennett ha sido definitivo, y quiero destacar su experiencia; ha venido a ganar este tipo de partidos; en el primer cuarto nos ha costado entrar en el juego pero el partido ha sido una consecución de nuestros entrenamientos de esta semana y hemos ido a más; hemos hecho un esfuerzo para recuperarnos y hemos conseguido ponernos por delante pero las opciones que hemos tenido nos las hemos materializado”.
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

“Ha sido un partido complicado, en el primer cuarto hemos salido muy mentalizados, para firmarlo casi perfecto; en el segundo hemos tenido más dificultades para meter, tampoco hemos sido consistentes defensivamente y ellos se han metido en el partido; En el tercer y último cuartos, ambos equipos hemos alternado momentos lúcidos con momentos de despiste, y ahí ha entrado el estrés de saber la importancia del partido, pero los dos últimos minutos los hemos manejado muy bien y hemos conseguido sumar una importante victoria”.


Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris