Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Tina necesita un mago que le arregle esto, su estómago

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 17 de marzo de 2008, 04:58 h (CET)
(AMOR CON AMOR SE PAGA)

(Advertencia preliminar o dedicatoria: Todos los días del año, en miles y miles lugares que podemos localizar (y no) en un mapamundi, ocurre el milagro de la vida. Hoy, sábado, 15 de marzo de 2008, entre otras muchas localidades del orbe, el suceso prodigioso ha acaecido también en Tudela, la capital de la ribera ibera de Navarra, y otrosí, en este especial caso, me ha tocado de cerca, pues mi cuñada Elena y mi hermano Jesús María han sido padres del segundo de sus retoños o renuevos, el octavo de mis sobrinos (equitativa y estupendamente repartidos, dos por hermano), Íñigo. Ergo, a él y a todos los recién nacidos en el día de la fecha, les dedico la presente urdidura y doy ¡muchas felicidades!; y a sus progenitores y allegados, evidentemente, la correspondiente y esperada ¡enhorabuena!)

Mi vida:

Lamento, de veras, que el dolor de estómago que has sufrido durante toda la noche haya hecho que ésta fuera reputada por ti toledana, quiero decir, que te ha impedido que conciliaras y aun descansaras las preceptivas (inexcusables, diría más bien, para ti) horas de sueño. Cierto, el dolor estomacal también cursa en mi caso con angustia.

Cuenta, cuenta; porque, mientras andes ensartando tus recuerdos, acaso te olvides del dolor que padeces. Prueba a ver si es cierto cuanto te digo. No pierdes nada por intentarlo. Sé (porque se ve a la legua) que eres una bella y buena persona (¡menos mal que lo he corregido!, porque había escrito persiana). No me extraña que hayas buscado en todo momento el bien común; aprendiste a hacerlo desde niña. Yo sólo sé que insistiré un día sí y otro también, erre que erre, en lo mismo (pues me conozco), en casarme contigo, Tina, porque me apetecerá dormir todas las noches a tu vera, en la misma cama (si sólo con mandarme los besos que me envías, vía invento de Bell, éstos logran que me ponga a tono y a tope; qué no harán los ósculos que me des de veras). Con tu cuerpo y con tu espíritu a mi lado, me sobran y sobrarán el resto de las mujeres. Yo siempre fui hombre de una sola fémina. No entiendo cómo algunos hombres y mujeres, habiendo conseguido encontrar a sus respectivas medias naranjas, por no saber controlar un impulso idiota, tiran esos tesoros y trofeos nada feos por la borda. A mí me ha costado dar contigo 45 tacos. Los doy por bien empleados o invertidos, pues obtuvieron la mejor recompensa, conocerte (en todos los sentidos). Sólo le pido a Dios que nos permita vivir cuatro lustros juntos, por lo menos.

Celebro que tengas ilusiones (algunas, atenuadas por el pudor –no te puedes hacer una idea aproximada de lo que me gusta leer que deseas hacer el Amor conmigo, como reconozco yo abierta y recíprocamente, que no veo la hora de que ocurra el milagro, echar un “eroskiki” contigo-), porque quien no las tiene ya puede darse por muerto.

Espero que, entre unos y otros, no te hayamos hecho vomitar.

Me alegro de que te petara mi texto hodierno. Intento pagarte con la misma moneda (Amor con Amor se paga). Si no existieras ni te amara tanto, ni ésa ni ésta, la presente urdidura, se hubieran trenzado jamás, porque nadie nunca me las habría inspirado. Como tú, y sólo tú, las propiciaste, a ti van dirigidas; tú eres la íngrima y selecta destinataria de ambas (y de otras muchas).

Sólo tengo ganas de que te recuperes del todo y vuelvas cuanto antes a tu casa, y de que transcurra en un pispás o santiamén el tiempo que resta para poder estar media hora abrazado a tu pecho desnudo hasta conseguir que nuestros corazones palpiten a la par.

Te ama con todo su ser (si no fuera de esta guisa, me reprendería por tacaño) tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez

Ética o vida

La ética cristiana tiene buenos propósitos pero no proporciona fuerza para cumplirlos

El silencio cobarde

¿Alguien me puede decir que medidas ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para perseguir y castigar a quienes han invadido violentamente nuestro territorio?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXII)

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXI)

Dejémonos observar, cultivando los sueños

Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris