Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Huracanes   -   Sección:  

El balance por la tormenta 'Jeanne' en Hait es de 600 muertos y 1000 desaparecidos

Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:53 h (CET)
La tormenta Jeanne, que hace unos das azotaba con fuerza a la Rep blica de Hait, ya da sus primeras consecuencias num ricas de personas fallecidas, desaparecidos y afectados.

Macarena Lpez / Redacci n
Grard Latortue ha dado los primeros n meros que forman el balance de muertos y desaparecidos como consecuencia de la tormenta Jeanne, la cual ha afectado enormemente a la provincia de Gonaives, e incluso ha podido provocar la desaparicin de la isla La Tortuga, de la cual no se tienen noticias hasta el momento.

Seg n Latortue, primer ministro de Hait, el n mero de muertos referidos a Gonaives ha ascendido a 600 personas y hay 1000 que estn desaparecidas, consideradas estas en su totalidad como muertas. Hay adem s 384 heridos de gravedad, y miles de afectados.

Como bien afirma el primer ministro la penetracin en esta provincia, la m s afectada de Hait, es hasta el momento imposible, y no se puede enviar a n ayuda, no se puede auxiliar a las personas que estn afectadas en ese espacio. El riesgo de epidemias es demasiado elevado por los cad veres y no hay electricidad.

Las peticiones de ayuda se suceden, y la Cruz Roja de Espaa se est encargando de mandar comida, ropa y todo lo necesario para cubrir las primeras necesidades. As la embajada de Francia en Puerto Pr ncipe tambin har lo posible por ayudar a los afectados por la catstrofe.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris