Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Aigua Blava, un paraíso en la tierra

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 17 de marzo de 2008, 04:58 h (CET)
El domingo, después de votar, nos acercamos hasta La Llotja de Mar, cerca de la Barceloneta, donde Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, nos había convocado para ser testigos del “Primer Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas”. Quim Vila en sus ansias por fomentar el mundo del vino viene convocando toda clase de catas a lo largo del año así como jornadas abiertas para conocer mejor las diversas bodegas con presencia en los anaqueles de su establecimiento. En esta ocasión la cata se ha realizado por parejas siendo más de ochenta los dúos participantes que cataron siete vinos: 2 blancos, 3 tintos y 2 especiales (champagnes, cavas, jereces, oportos, etc.) para que el jurado formado por Juan Muñoz, Juan Manuel Bellver, Dirk van Niepoort, Fernando Guanchauri y José Peñín eligieran a los diez finalistas. Mientras los concursantes cataban los vinos y anotaban sus juicios y las cualidades de los mismos, y el jurado deliberaba, los asistentes paseábamos por el recinto gótico de La Llotja catando los caldos de las 20 bodegas que aprovechaban el evento para mostrar sus productos. El descanso del mediodía nos sirvió para degustar, en un salón con reminiscencias versallescas, el magnífico y largo menú del catering servido por El Bulli. Después que los 10 finalistas cataran otros 7 vinos el jurado, tras arduas deliberaciones, dio como ganadora a la pareja formada por David Martinez (jefe de sala y sumiller del restaurante El Velero de Sitges) y Rafael Sabadi (jefe de sala y sumiller del restaurante Roser 2 de L’Escala). Los ganadores recibieron un talón de 12.000 euros y un viaje a la fábrica Riedel (Alemania), la segunda pareja 4.000 euros y un lote de 48 copas Riedel y la tercera pareja 2.000 euros y un decantador Riedel Vinum. Las tres parejas viajarán dos días al Piamonte italiano para visitar la Bodega Ceretto y cenar en el restaurante Piazza Duomo de Alba, con una estrella Michelín. Fue una grata velada a la espera de los resultados electorales disfrutando de vinos producidos en diversas regiones españolas y algunos de más allá de los Pirineos.




Carolina Herrera.


Al día siguiente, lunes, me acerqué hasta Begur en la Costa Brava. Allí entre las calas Fornells y Aiguablava se encuentra el Hotel Aigua Blava, un trozo de paraíso entre los pinos y el mar para paladares exquisitos y alejado de los tumultos playeros. Durante décadas los descendientes de la abuela Clareta y de “Xiquet” Sabater fueron aumentado, mejorando y cuidando aquellas primeras instalaciones y hoy en día miembros de la tercera y cuarta generación están al frente del complejo hostelero donde a la paz y tranquilidad del entorno se suma la aportación gastronómica de su restaurante donde el chef LLuis Ferrés y su equipo elaboran cada plato con mimo, esmero y la más escogida materia prima. Si algún día me pierdo ya saben donde encontrarme.

Desde ahora los chicos también encontrarán en las tiendas Mango de todo el mundo prendas y complementos para ellos. Con la imagen del modelo vasco Jon Kortajarena se ha presentado la colección para hombres HE by MANGO. Desde jeans a bañadores pasando por camisetas y chalecos se puede elegir cualquier prenda con el logo del unicornio y en tejidos donde predomina el algodón en diferentes texturas y también el nylon y acabados engominados, todo ello en tonos blancos, beiges, grises, azules y caquis. Ropa y complementos forman esta colección para hombre de MANGO bautizada como HE by MANGO en la que el acrónimo HE responde a la expresión latina “Homini Emerito” que es el hombre que disfruta de una recompensa debida a sus méritos. Muchos van a ser los chicos que van a aducir cualquier mérito para premiarse con alguna cosa de esta colección.

El Consejo de Diseñadores de la Moda de América (CFDA) ha decidido otorgar el Premio Geoffrey Beeme a la Trayectoria Profesional a la diseñadora Carolina Herrera que ya obtuvo un premio CFDA hace cuatro años. La CFDA otorga estos premios, que son considerados los “Oscars” de la costura, anualmente y este año lo harán el próximo 2 de junio en una gala que se celebrará en la Biblioteca Pública de Nueva York, fiesta a la que asistirán las personalidades más importantes del mundo de la moda.

He aprovechado el tiempo libre para acudir a la inauguración de los pintores Pepe Castellanos, Miguel Olivares y Albert Vidal en la conocida galería Jordi Barnadas de la calle Consell de Cent en Barcelona. En la citada galería los amantes de la pintura podrán ver en una sola visita tres modelos distintos de pintura, por un lado los óleos sobre madera de Pepe Castellanos que nos muestran interiores y algún bodegón, de otro lado los mixtos también sobre madera en los que Miguel Olivares plasma diversas escenas de paseantes por las calles de la ciudad y, finalmente, los acrílicos sobre tela en los que Albert Vidal expresa con su paleta diversas visiones de ciudades asiáticas. Los que se queden en la ciudad y los que vengan de visita pueden aprovechar estos días para darse una vuelta por la galería Barnadas ya que la exposición no tiene desperdicio y podrá ser visitada hasta el próximo doce de abril.

La primavera, además de a los grandes almacenes, llega también para todos y pronto ya comenzaremos a quitarnos ropa para lucir esos cuerpos serranos que Dios nos ha dado. A ninguna nos gusta lucir el body que, seguramente, se nos ha quedado después de todo un invierno en el que han predominados los platos calóricos y de cuchara. Es por ello que cuando llegan estos primeros días primaverales andamos como locas buscando encontrarnos muy a gusto cada vez que nos enfrentemos con el espejo. El otro día nos reunimos varias amigas preocupadas por el tema para merendar y conocer las propiedades de los productos que los laboratorios Uriach-Aquilea han preparado para iniciar el destape. Y así, entre coti y coti, conocimos de la existencia de diversas cremas anticelulíticas para moldear muslos y nalgas o de los innovadores SUPER TAPS para controlar el peso cada vez que bebemos agua, estos súper tapones se colocan sobre la botella y se enroscan en la misma como si se tratara de un tapón, al beber se liberan dentro del agua los activos de carnitina, guaraná, té verde, diente de león y rabitos de cereza que harán que al tiempo que bebemos controlemos el peso. Me pongo ya manos a la obra que el biquini me espera.

Según la Dirección General de Tráfico estos días se van a producir en toda España quince millones de desplazamientos por las carreteras. Sean buenos y hagan caso a las indicaciones de los señores agentes y lleguen todos bien a su destino, sea a las Fallas de Valencia o a cualquiera de las procesiones de Semana Santa. Este año se nos han mezclado ambas festividades y muchos valencianos dejarán en el armario el traje de fallero con las últimas pavesas de la hoguera de la noche de San José para cambiarlo por la túnica y el capirote con el que procesionarán el Jueves Santo. Pero, ante todo, sean felices y disfruten de “La Mona”.

Noticias relacionadas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVIII)

Ningún libro de historia es “definitivo”

De mal en peor

En el homenaje a las víctimas de los atentados, miles de personas le dedicaron un sinfín de improperios

¿Se está gestando una Revolución de Colores contra Erdogan?

¿Se está gestando el Magnicidio de Erdogan?

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris