Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada  

Un MMT Estudiantes necesitado recibe al Akasvayu (domingo, 13:30)

El equipo de Perasovic quiere remontar el vuelo tras la victoria en Valladolid frente a los gerundenses, que tienen la vista puesta en su encuentro de la ULEB clave para meterse en la Final Eight.
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 01:55 h (CET)
Lo que cambia la vida en una semana: tras caer en Valencia enseñando su peor cara, el MMT Estudiantes llegaba a Valladolid con la esperanza de cambiar de imagen y sacar algo positivo. La inesperada victoria, con canastón épico incluido, ha hecho que las tornas cambien en una jornada en la que todos los implicados en el descenso han caído, apretando aun mas la clasificación. Ahora, de cara a una larga temporada con partidos en Madrid, comenzar ganando es una de las claves para conseguir la salvación.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Russell, Lorbek, Jasen, Lewis, Junyent.
Akasvayu Girona: McDonald, San Emeterio, Cketovic, Daniels y Marc Gasol.
Árbitros: Arteaga, Jiménez y Sacristán.
Datos: Palacio Vistalegre (Madrid). Encuentro a disputarse el domingo a las 13:30 horas

Matías Castañón / Madrid

La primera piedra de toque será el Akasvayu Girona, un conjunto que durante esta temporada ha sufrido, mas que los colegiales, una serie de cambios: arrancaron la temporada con una plantilla compensada, equilibrada en todas las posiciones y dejando una buena imagen en los primeros compases del curso. Sin embargo, diversas razones han hecho que Pedro Martínez tuviera en sus manos a muchos jugadores a lo largo del curso: las salidas de Drobnjak y Vroman, junto con la llegada de fichajes de nivel medio han hecho que crecieran las sospechas relacionadas con la situación económica de los catalanes. El equipo ha bajado, tal vez, un par de peldaños en cuanto a plantilla, pero apenas se ha notado esto en una Liga de lo mas compensada; además, que sigan vivos en Europa a estas alturas del curso dice mucho de la gestión del equipo. Si bien se han producido muchos cambios, la estructura en pista sigue siendo la que tan buenos resultados ha dado estos años: McDonald y Sada marcan diferencias en la dirección, siendo una de las parejas mas atípicas pero efectivas en toda la Liga; en las alas, San Emeterio ha asumido la dura papeleta de ser referencia en un equipo de primer nivel sin ningún compañero que le apoye directamente. Y cerrando el eje, por dentro, no vale la pena decir nada de Marc Gasol: cada semana demuestra su valía bajo los aros de una competición que domina a su antojo. Mas allá de ellos, la aportación puntual de hombres como Cketovic o el recien llegado Eric Daniels ayudan a un equipo que con tantos cambios ha perdido su identidad.

Frente a esto, el MMT Estudiantes llega sin tener claro todavía cual es su estilo: tantas caras hemos visto de los colegiales que aún no tenemos claro como quiere jugar Perasovic. Lo que si ya se ve de manera mas contundente es que jugadores entran o no en los planes del croata: poco a poco se ven detalles como el hecho de jugar por minutos con dos bases (Russell y Sergio Sánchez) o el centrarse en buscar a Lorbek hasta los días en los que las cosas no le salen bien al esloveno. Del mismo modo, Perasovic deja ver quienes son los “perjudicados”: con Russell en el equipo, Gonzalo Martínez ha pasado a ser un hombre de relleno cuando en ocasiones podría aportar algo de seriedad y cabeza en momentos complicados. Del mismo modo, con tanto alero, Javier Beirán se queda sin minutos así como un Jesse Young al que Perasovic ha usado sólo para enseñar hace algunas semanas que necesitaba un interior. Y en medio de todo esto está Morandais: en el equipo ya no se sabe que hacer con este hombre, que no responde a estímulos como dejarle sin ficha o cuestiones de este tipo. Algo raro debe ocurrir en el conjunto colegial para que el francés siga formando parte de la plantilla a estas alturas del campeonato. Ante una situación como esta, los locales intentarán sacar partido de una situación peculiar: el Akasvayu Girona se juega el pase a la final de la ULEB este martes, por lo que no gastarán todas sus balas en el partido ante los madrileños de cara a un encuentro crucial.

Mañana Estudiantes vuelve a un escenario clave, el Palacio de Vistalegre: la celebración de una serie de conciertos ha impedido que los colegiales jugaran este partido en el Telefónica Arena, su campo habitual. Para el encuentro ante los gerundenses regresan a una pista que les ha visto mojarle la oreja al Barcelona en aquellas recordadas finales, además de haber sido un fortín durante cuatro temporadas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris