Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada  

Atractivo duelo entre Pamesa Valencia y Axa Barcelona (domingo 12:30)

En la Fonteta se miden cuarto y quinto clasificado, Pamesa Valencia apura sus opciones de finalizar la liga ACB entre los cuatro primeros clasificados.
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 19:27 h (CET)
El Axa Barcelona mantiene una ventaja de dos victorias sobre Pamesa Valencia, pero una victoria valenciana y más si consigue remontar el basket average (3 puntos) situaría a los valencianos con opciones de acceder al finalizar la temporada a las cuatro primeras plazas de privilegio que dan factor cancha favorable en los play-off de cuartos de final.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Miralles.
Axa Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias y Marconato.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2, Tv Gallega y ETB1.

Salvador Navarro / Valencia

El partido de la Fonteta, en plena semana fallera, se presenta muy interesante, con dos equipos separados en la clasificación por dos victorias y en un momento de la temporada en que ambos se juegan todas sus aspiraciones, tanto europeas (Axa Barcelona en Euroliga y Pamesa Valencia en Uleb Cup) como en la liga ACB, con la mirada puesta en mejorar la máximo posible la clasificación final para tener ventaja en los cruces de los dramáticos play-offs.

El objetivo de Pamesa Valencia para el partido del próximo domingo es conseguir una victoria que le acerque lo máximo posible al Axa Barcelona y a la vez intentar aumentar las diferencias sobre sus perseguidores en la clasificación general (Iurbentia Bilbao igualado a victorias y Unicaja Málaga). El encuentro llega en plena vorágine fallera después de la derrota de los valencianos en Zadar por 5 puntos, en partido de ULEB CUP, Pamesa deberá intentar remontar esta diferencia el próximo miércoles si quiere estar presente en la final a ocho de Turín, por lo que en los partidos ante Barcelona este domingo y miércoles ante el Zadar, Pamesa Valencia se juega buena parte de la temporada tras el fiasco que supuso su participación en la Copa del Rey de Vitoria.

Por su parte el Axa Barcelona de Xavi Pascual continua en pleno proceso de adaptación a los esquemas del nuevo técnico con la reciente derrota en la Euroliga ante el Lottomatica Roma todavía en la memoria, derrota que evitó que el conjunto catalán se asegurara su clasificación para la siguiente fase de la competición, en un partido en el que Basile y Lakovic no llegaron a anotar, seguro que en la Fonteta ambos jugadores tienen ganas de resarcirse de su mala actuación en la capital italiana.

En cuanto a los precedentes del partido, Pamesa Valencia y Axa Barcelona se han enfrentado en la Fonteta en 17 ocasiones, con 8 victorias para los “taronja” y 9 para el conjunto catalán, por otra parte destacar que en el partido de la primera vuelta el Axa Barcelona se impuso al Pamesa Valencia por una diferencia de 3 puntos (83-80) con Lakovic (26 puntos) y Williams (24 puntos) como grandes protagonistas del encuentro.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris