Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

Un Espanyol mermado recibe a un Mallorca eufórico

Carlos Kameni y Raül Tamudo serán baja por sanción
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 13:01 h (CET)
El Espanyol no podrá contar con los sancionados Kameni y Tamudo tras el polémico arbitraje de la jornada anterior en el Bernabeu. El Mallorca, pese a perder a Pereyra al fichar por el Lokomotiv ruso, llegará al Olímpic todavía con la euforia del último partido de Liga en el que lograron una goleada histórica.

Alineaciones probables
Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés, Ángel, Riera, Valdo, Luis García, Jonathan.
Mallorca: Moyà, Hector, Varela, F.Navarro, Ballesteros, Basinas, Jonás Gutiérrez, Ibagaza, Tuni, Arango, Güiza.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 16 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Tras el 7-1 que la jornada pasada le endosó el Mallorca al Recreativo, los de Manzano aterrizan en Montjuïc con la moral por las nubes. Enfrente se encontrarán un Espanyol que lleva unas jornadas sin saber bien su rumbo. Intercalando cada semana una victoria con una derrota, han conseguido después de mucho tiempo salir temporalmente de zona de Liga de Campeones e incluso de UEFA. Además las bajas de Kameni y Tamudo no invitan al optimismo

Para suplir la baja del portero camerunés será Lafuente quien ocupe su lugar. El ex portero del Athletic de Bilbao tuvo una gran mala suerte al caer lesionado justo cuando Kameni se fue con su selección a disputar la Copa de África. El domingo tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse y, sobre todo, de disputar algunos minutos.

Además de los ya citados ausentes Kameni y Tamudo, al estar sancionados por la polémica arbitral en el último partido ante el Madrid, el técnico periquito, Ernesto Valverde, tendrá más bajas. Iván de la Peña se perderá el partido del domingo al acumular una lesión muscular de grado dos.

El extremo Rufete continua siendo duda al arrastrar unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Riera, en cambio, que ha padecido problemas de lumbalgia durante toda la semana, finalmente sí podrá estar a las órdenes del técnico extremeño.

El Mallorca, por su parte, llegará con más moral que el Alcoyano, pero con un hombre menos en su expedición. Guille Pereyra abandona el club balear tras un fichaje supersónico con el Lokomotiv de Moscú.

Así las cosas, el Espanyol no lo tendrá fácil para llevarse la victoria, pero deberá espabilarse. Ya que como afirma el propio centrocampista blanquiazul Moisés Hurtado, ‘el colchón de puntos se ha esfumado’ y a partir de ahora cualquier derrota puede hacer mucho daño y puede significar un duro revés en las aspiraciones de estar en Europa.

Noticias relacionadas

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga

El Huesca culmina el sueño y asciende a Primera al vencer en Lugo

Por primera vez en la historia del club

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris