Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Almería de Emery plantará cara al Barça (Dom. 19:00)

Los azulgrana llegan con las bajas de Touré, Zambrotta, Deco, Messi, Márquez y Dos Santos
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 13:00 h (CET)
La UD Almería (8º con 37 puntos) afronta con optimismo la visita liguera del Barcelona (2º con 54 puntos). El estadio de los Juegos Mediterráneos será una fiesta para recibir a un conjunto catalán tocado por las lesiones. Touré, Zambrotta, Deco, Messi, Márquez y Giovani dos Santos se perderán el choque contra los de Unai Emery.

Alineaciones probables
Almería: Diego Alves, López Rekarte, García, Pulido, Mané; Melo, Juanito, Corona; Ortiz, Negredo, Crusat.
Barcelona: Valdés; Puyol, Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Gudjohnsen, Xavi; Ronaldinho, Eto’o, Henry.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). Domingo 16 de marzo a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Redacción

“El Barcelona es uno de los grandes del fútbol internacional y aunque tenga bajas, su potencial sigue siendo del máximo nivel porque su plantilla es una selección mundial”, aseguraba este viernes Unai Emery, entrenador de la Unión Deportiva Almería. En la ciudad de los Juegos Mediterráneos nadie se confía del Barça pese a las numerosas bajas que sufre el equipo azulgrana. Sin confiarse y con mucho optimismo, así afronta el Almería la visita liguera del Barcelona este domingo. “El equipo saldrá con mentalidad ganadora para sumar los tres puntos, que son muy importantes para nuestras aspiraciones”, sentenció el joven y prometedor técnico natural de Hondarribia (Guipúzcoa).

Sin duda, nadie puede fiarse del Barça, un equipo irregular que no aprovecha los tropiezos del Madrid y que jornada a jornada tiene un poco más complicado alzarse con el título liguero. Este domingo en Almería los de Rijkaard jugarán sabiendo el resultado del Madrid. Por tanto, sabrán si necesitan la victoria para mantener la diferencia de ocho puntos con el líder o por el contrario, si la necesitan para recortar la distancia a cinco. Por otra parte, los azulgranas tendrán muy presente el compromiso del próximo jueves ante el Valencia, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y seguro que alguno todavía estará pensando en la suerte que han tenido en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, un sorteo que les ha deparado el choque contra el Schalke 04.

Los azulgranas llegan a Almería con una lista de seis bajas confirmadas para este encuentro. El centrocampista Touré Yaya, el defensa Gianluca Zambrotta, el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, los delanteros Leo Messi y Santi Ezquerro y el portero Albert Jorquera. Además de las más que probables bajas del defensa Rafael Márquez y del delantero Giovani dos Santos, también lesionados. La novedad en la lista puede ser el regreso del defensa Oleguer Presas, que fue dado de alta de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, una lesión que lo ha mantenido fuera del equipo las últimas cinco semanas.

En Almería la visita del Barça se vive como una gran fiesta. Pocos se imaginaban en la temporada 1990/91 que el Almería se enfrontaría en un futuro próximo al Barcelona en la Primera División. Aquella temporada, hace diecisiete años, los rojiblancos jugaban en la Regional Preferente. Con mucho trabajo, esfuerzo e inversión, ese sueño se ha ido acercando temporada tras temporada, un sueño –enfrentarse al Barcelona en su estadio- que este domingo a las siete de la tarde se hará realidad.

Ni Acasiete, con una sobrecarga, ni Paunovic, con una rotura fibrilar, podrán jugar contra el Barça. Corona y Bruno, que siguen recuperándose de sendos esguinces de tobillo, son duda para los de Unai Emerey.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris