Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Domingo de Ramos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 19:57 h (CET)
Ignoro si este señalado día, por costumbre o tradición; por ser el pórtico de la Semana Santa ; por carencia de formación litúrgica de los fieles; por el reclamo y difusión de las palmas y ramos, bendecidos en las misas; por el inicio de desfiles procesionales etcétera, el hecho es, que este día, las iglesias se abarrotan de gente a más no poder. Nada que objetar a tal participación. Lo que no es correcto, ni siquiera coherente, es que, a los ocho días justos, que se celebra el Domingo de Pascua de Resurrección - la fiesta de las fiestas, la fiesta por antonomasia, la fiesta más solemne e importante del calendario cristiano, mucho más que la Navidad, el Corpus o cualquier otra, las iglesias, ni en las vigilias, ni en las horas del domingo, no se vean tan concurridas como el domingo anterior. Algo está fallando en la formación de los cristianos.

Ninguna celebración tendría sentido, si Cristo no hubiese resucitado de entre los muertos, que eso es precisamente la Pascua. Si algún día del año no se debería faltar a misa o a la eucaristía, ese debería ser el domingo de Resurrección.

Quede claro, pues, el deseo y mandato de la Iglesia: Domingo de Ramos sí ; pero Domingo de Pascua, inexcusable para un cristiano de verdad.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris