Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Muere ejecutado el segundo reh n estadounidense en Irak

Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:53 h (CET)
Un ciudadano norteamericano secuestrado en Irak ha sido ejecutado por sus captores, segn inform la cadena de televisin qatar Al Jazeera, que cita un comunicado difundido en una pgina de internet que dice que 'los hijos de la ferviente naci n masacraron al segundo norteamericano tras concluir el plazo establecido', firmada grupo radical 'Tawhid wa Yihad'.

Guillermo Peris / Redaccin
La pasada noche, un comunicado similar anunci la decapitacin del estadounidense Eugene Amstrong, que fue capturado el pasado jueves junto a su compatriota Jack Hensley y al brit nico Kenneth Bigley. Los tres contratistas se encontraban en su domicilio del barrio residencial de Al-Mansur, en Bagdad, cuando varios hombres armados irrumpieron en la vivienda y se los llevaron por la fuerza.

El grupo 'Tawhid wa Yihad' (Monotesmo y Guerra Santa), que lidera el integrista jordano Abu Musab Al Zarqaui, hab a amenazado con ejecutar a los otros dos hombres que mantiene en su poder en 24 horas si Estados Unidos no liberaba a todas las presas de las crceles iraqu es.

El mando militar estadounidense en la capital iraqu inform hoy del hallazgo en Bagdad del cadver de un hombre de raza blanca que podr a corresponder al de Amstrong. Indic que el cuerpo decapitado de un var n de rasgos caucsicos estaba vestido con un mono naranja y fue arrojado al patio de una mezquita desde un coche negro, marca BMW, que se dio a la fuga.

En una grabaci n difundida el sbado pasado por Al Yazira, la organizaci n radical adverta que si en 48 horas no se liberaba a todas las mujeres retenidas en las c rceles de Abu Ghraib, en Bagdad, y Umm Qasar, al sur de Irak, los tres rehenes seran asesinados.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris