Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja recibe al Fuenlabrada pensando en la Euroliga (domingo, 12:30)

Los malagueños siguen teniendo varios jugadores entre algodones
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 10:38 h (CET)
Unicaja regresa al campeonato liguero, después de la estrepitosa derrota ante el CSKA de Moscú en la quinta jornada del top 16 de la Euroliga, donde se jugará su pase el próximo jueves ante la Lottomatica, siempre y cuando los rusos echen una mano venciendo al Barça en el Palau. Pero antes de eso, deberán superar un nuevo escollo liguero, para seguir escalando posiciones en busca de un buen cruce para los playoffs por el título. Los de Scariolo recuperan a Haislip tras su problema de pasaporte, pero seguirá con Cabezas, Berni y NDong entre algodones.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Popovich, Haislip, Jiménez, Santiago y Welsch.
Fuenlabrada: Ferrán, Radivojevic, Tomas, Paraiso y Wideman.
Árbitros: Amorós-Fernández-Muñoz
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Unicaja regresa a su fortín para olvidar su traspié europeo, y para comprobar el nivel de daños antes del día definitivo, que precisamente será el día grande de la semana santa malagueña. Penitencia o milagro. Esa parece ser la incógnita que rodea a un vestuario que sigue visitando constantemente la enfermería y que no ha podido estar al 100% en los momentos importantes de la temporada.

Y para curar o engrandecer la herida llega un Fuenlabrada necesitado de victorias para evadir la sombra de un descenso que cada vez se acerca con más peligrosidad, puesto que una victoria de MMT Estudiantes, dejaría a los de Luís Casimiro al borde del abismo. Marko Tomas, cedido por el Real Madrid, será la gran amenaza de los madrileños, que intentarán aprovechar el mal estado de forma de los malagueños para subírsele a las barbas en el fortín del Carpena.

Muchas son las voces que han criticado que Scariolo siguiese utilizado a jugadores ‘tocados’ como Cabezas, Berni o N’Dong, y no haber dado ‘bola’ a algunos canteranos para que fueran fogueándose ante un rival de entidad como el CSKA. Desconocemos cual sará la actitud del técnico italiano en el partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada, si decidirá reservar a los suyos para la ‘final’ del jueves o seguirá forzando la máquina, y no dejar que estos jugadores se recuperen del todo.

Haislip, pendiente de una sanción interna, volverá al equipo tras su ausencia europea, por problemas burocráticos, y será pieza clave en el esquema de Scariolo. Por su parte, Sanders parece que se afianza poco a poco en el equipo, con una buena labor defensiva y un gran descaro en ataque, a pesar de las dificultades que está encontrando para entrar en los planes del técnico italiano.

El pabellón Martín Carpena se llenará en el Domingo de Ramos, a pesar de coincidir con el Málaga CF y con la salida procesional de la Pollinica, en el día que abre la semana grande malagueña, para abrir una semana que puede ser histórica para los malagueños.

Noticias relacionadas

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia

España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Semana de victorias de las pupilas de Lucas Mondelo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris