Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

Botellazo a Armando y partido suspendido (1-2)

El autor del botellazo fue identificado por los aficionados e inmediatamente detenido
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 21:22 h (CET)
Gris y lamentable final de este clásico entre Betis y Athletic. Todo lo ocurrido en el terreno de juego quedó en un segundo plano tras el minuto sesenta y nueve de partido, cuando el meta vasco fue alcanzado por un botellazo. Hasta entonces hubo fútbol, emoción y goles de Yeste, Mark González y David López.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (1), Damiá (1), Juanito (1), Lima (2), Fernando Vega (2), Arzu (1), Capi (2), Rivera (1), Edu (2), Pavone (1), Mark González (3)
2- Athletic: Armando (2), Iraola (1), Ustaritz (1), Aitor Ocio (1), Del Horno (1), Javi Martínez (1), Yeste (2), Susaeta (1), Gabilondo (1), Etxeberria (1), Llorente (1)
Cambios : Orbaiz (1) por Yeste (min 32). Davi López (1) por Susaeta (min.60). Garmendia (-) por Etxeberria (min. 66).

Goles: Yeste 0-1 min.7, Mark González 1-1 min. 34, David López 1-2 min. 65.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (2/0). Mostró tarjeta amarilla al visitante Gabilondo (m.50).
Incidencias: 46.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Casi nada
Cuando ocurre algo así poco positivo se puede sacar de un partido.
Lo peor: El botellazo
Vergonzosa fue la situación vivida en Heliópolis.
El dato: Reincidente
El año pasado Juande Ramos ya recibió un botellazo en el Ruiz de Lopera
Álvaro Arenillas / Sevilla

Sin un respiro. Así comenzó este partido entre dos clásicos de nuestro fútbol. Ambos sabían que se jugaban mucho y desde el pitido inicial se vio que no pensaban especular lo más mínimo.

Fueron los verdiblancos quienes pudieron golpear antes de que se cumpliese el primer minuto. Mark González ganó a su par por velocidad y disparó con todo, pero Armando supo cubrir bien la portería para repeler el remate del chileno. No había tregua. El balón iba de un área a otra. Y en una de esas apareció Yeste. Corría el minuto siete de encuentro cuando el de la zurda de oro rompía a la zaga bética con un gran desmarque para plantarse sólo ante Ricardo, que nada pudo hacer para que el Athletic se adelantase en el marcador.

Con el gol visitante llegaron los nervios a la escuadra local, que pecaba de precipitación en sus acciones cuando quedaba casi todo el partido por delante; ante un club bilbaíno que trataba de enfriar el juego.

Tardó el Betis en sobreponerse al tanto visitante, pero lo acabó consiguiendo. Espoleado por una afición muy metida en el partido fue encerrando a los “leones” en su campo. Fruto de ello llegaron las ocasiones para lograr el empate. La más clara la tuvo Capi, quién aprovechó un despiste de la defensa vasca para hacerse con un balón en el área, recortar a su marcador y rematar cruzado, pero con la mala suerte de estrellar su lanzamiento en un rival.

Otra vez Edu
Cuando el choque se encaminaba al descanso con derrota bética apareció el de siempre. El ítalo-brasileño agarró un balón en su campo que condujo con maestría entre varios oponentes para llegar hasta las inmediaciones del área rival, donde sirvió un balón de oro a Mark González, quién en primera instancia mando el esférico al poste, pero cuyo rechace le favoreció para igualar la contienda. De ahí al descanso partido roto en el que ambos equipos pudieron adelantarse en el electrónico.

Con la reanudación llegó el dominio bético. Los hombres de Chaparro salieron decididos a que los tres puntos debían quedarse en Heliópolis, y así lo demostraron ante un Athletic que cada vez defendía más atrás. Fue una vez más Mark González quién tuvo el gol, esta vez en su cabeza. Gran contra de los verdiblancos que culmina con un centro de Edu que remata el chileno en el segundo palo, con la mala suerte de que el esférico se estrella en la madera. El Athletic por parte lo intentaba casi únicamente a balón parado y de manera muy esporádica, demostrando su conformismo con el empate.

Gol, vergüenza y final
En sólo un minuto ocurrió todo. Primero el Athletic se adelantó nuevamente en el marcador merced a un penalti decretado por el árbitro, que vio pena máxima en un derribo de Juanito sobre Etxeberria. El encargado de transformar el lanzamiento fue David López, quién a la segunda ponía por delante a los suyos. El público se tomó demasiado mal el tanto encajado, culpando de todo al árbitro. Así se llegó al fatídico minuto veinticuatro de la segunda parte. Armando se disponía a sacar de portería cuando un aficionado ha lanzado una botella al terreno de juego, la cual ha impactado directamente en el rostro del meta vasco, quien rápidamente ha sido atendido en el terreno de juego por los médicos del club. Tras unos cinco minutos de incertidumbre se lo llevaron en camilla y el árbitro decretó el final del partido.

Feo y lamentable final para un encuentro que estaba teniendo un desarrollo intenso y lleno de emoción. Ahora serán los comités quienes deban decidir que ocurre con el tiempo restante del partido. Lo que es casi seguro es que este y otros partidos del Betis no se disputarán en La Palmera.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

No realizó declaraciones.
Joaquín Caparrós(entrenador Murcia)

"Hay que acabar con esto. Hay un precedente con Dinamarca y así es como nos escuecen las cosas. Armanda está fastidiado, ha podido ser muy fuerte. Creo que le han dado 5 ó 6 puntos de suturo en la cara. Cuando me di la vuelta Armando estaba ya en el suelo y me dijeron le han dado. Las sensaciones no son buenas. Todo el mundo condena este tipo de acción, que es muy fuerte, aunque ahora lo más importante es la salud del jugador".


Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris