Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 28  

El Villarreal volvió a ganar en casa ante un Zaragoza que lo perdonó todo (2-0)

Nueva victoria del submarino en casa tres meses después
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 21:21 h (CET)
Nuevo triunfo del Villarreal en su feudo, que le asegura el puesto champions en ocho puntos y le permite acercarse al Barcelona por el segundo puesto. Los maños fueron muy superiores y no merecieron perder, pero no tuvieron acierto rematador. Nihat y Rossi sentenciaron a un Zaragoza que se ve ubicado al filo del infierno

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López(3); Javi Venta(1), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(1); Pires(-), Marcos Senna(1), Eguren(1), Matías Fernández(1); Tomasson(-), Nihat(2)
0- Zaragoza: César(1); Diogo(2), Ayala(1), Paredes(1), Zapater(1); Luccin(2); Gabi(1), Matuzalem(2), Oscar(2), Sergio García(2); Oliveira(2)
Cambios: En el Villarreal Cani (1) por Pires (min.46), Rossi (3) por Tomasson (min.62), Cazorla (1) por Matías Fernández (min.74) y en el Zaragoza Chus Herrero (1) por Ayala (min.67), Celades (1) por Oscar (min 70), Valero (1) por Matuzalem (min 74)
Goles: 1-0 Nihat min 10, 2-0 Rossi min 64
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2). En los visitantes amonestó a Luccin (49´), Paredes (64´) y Ayala (64´).
Incidencias: 21.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido
Independientemente de lo ocurrido, se vislumbró un partidazo en el Madrigal
Lo peor: La mala suerte del Zaragoza
Presumiblemente, no mereció perder el conjunto maño, pero erró todo lo que tuvo y el Villarreal si que no perdonó
El dato: Nueva victoria en casa tras el 19 de enero
No vencía en casa desde esta fecha y fue ante el Valencia (3-0).
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

En el fútbol hay una máxima, independientemente de que juegues mejor o peor que tu rival, que es la de los goles y es la que marca la diferencia ¿Y cómo se consigue esta diferencia? Se obtiene en la efectividad.

Ahí es donde estuvo la clave del partido. El Zaragoza fue mucho mejor, dispuso de innumerables y claras ocasiones, pero Diego López y la mala puntería evitaron un mejor resultado. Por su parte, el Villarreal tuvo más acierto y dispuso de menos ocasiones, pero si las transformó y declinaron la balanza de su lado.

Esta temporada, muchos equipos, han optado por encerrarse en su visita al Madrigal. Pero este no es el estilo del Zaragoza, que no tiene insertada la etiqueta de fútbol especulativo y por lo tanto, no salió dispuesto a agazaparse atrás. Por otro lado, si a esto se le suma que el Villarreal es un equipo que siempre aboga por el fútbol ofensivo, el ganador fue el espectáculo.

Pero, esta similitud de estilos tendría que declinarse de un costado. Si nos atendemos a lo visto durante esta temporada lo lógico era que cayera del lado local y la lógica fue la que se cumplió. Además, no tardó en llegar, corría el minuto 10 cuando Marcos Senna habilitó a Nihat, para que este fusilara a César, mostrando así su olfato goleador sellando su duodécima diana en la liga.

El Zaragoza, consciente de lo que se jugaba, concentró todo su ímpetu en reaccionar y lo consiguió. Primero, adueñándose completamente del partido, mostrando pinceladas de buen fútbol y realizando un acoso notable sobre la meta rival. Por su parte, el Villarreal, hizo gala de un buen despliegue defensivo, que unido a la fortuna, evitaron que su renta favorable no se perdiera por el camino.

El Zaragoza, dispuso de ocasiones muy claras. Varias repelidas por Diego López, que hizo gala de sus reflejos, despejando los peligrosos intentos de Matuzalem, Oliveira y Oscar. Posteriormente, fue el palo el que se alió con los de casa para evitar que un extraordinario lanzamiento de Oliveira desde fuera del área se convirtiera en el empate. También, la zaga amarilla tuvo que transformarse en un frontón, para evitar que dos disparos envenenados de Matuzalem y Oscar vieran puerta.

En la segunda mitad saltaron los mismos hombres sobre el verde, a excepción del cambio de Cani por Pires. Con este panorama, arrancó la reanudación y las cosas no cambiaron, seguíeron igual que terminaron. Se visionó un Zaragoza que dominaba enteramente la situación, mereciendo el gol y no consiguiéndolo. Méritos de sobra hizo pero se le resistió el premio.

Primero, fue Oscar el que dispuso de una inmejorable ocasión para saborear las mieles del gol. El mediapunta maño se quedó solo ante Diego López, pero este último puso su cuerpo para ganar el mano a mano. Seguidamente, Oliveira dejó desquiciada a la zaga local y se plantó solo ante el meta amarillo, pero su remate salió rozando el poste ¡Lo que falló el Zaragoza!

“Si perdonas, lo pagas”. Cuanta razón tenía la persona que impulsó esta frase y la trajo al mundo del fútbol. La desgracia se cebó con el Zaragoza en forma de un claro penalty cometido por Paredes. Rossi no desperdició la oportunidad de establecer el 2-0 y engañó a César. El castigo, injusto para el Zaragoza, que merecía mejor premio, pero el día que la pelotita no que quiere entrar…

Aunque, el 2-0 no vino por mera casualidad, porqué minutos antes el Villarreal despertó de su letargo ofensivo. La prueba es que Nihat ya avisó de lo que iba a venir, rozando el gol en un lanzamiento de golpe franco. Rossi (cuya entrada mejoró el submarino) y Gonzalo rozaron el tercero, pero también Diogo y Oliveira pudieron reducir diferencias, pero de nuevo Diego López, un muro, deshizo el peligro.

El Zaragoza, pese a las fatales circunstancias que le había acaecido el partido siguió jugando igual. Te marcan un gol, te rehaces y eres mejor, fabricas ocasiones muy claras, pero te meten el segundo. Muchos se hubieran dado por vencidos en estas circunstancias, pero los maños (tal vez impulsados por el descenso en juego) no lo hicieron y cayó con la cara muy alta. Con este marcador, el Villarreal presenta su seria candidatura al segundo puesto, reafirmando su presencia para estar en la Champions y el Zaragoza huele más cerca el descenso.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Todos queríamos ganar en el Madrigal. Este partido se nos complicó más que los que empatamos, acorde a la buena calidad que atesora la plantilla del Zaragoza” “Nos exigieron en defensa, Diego López estuvo muy bien. El Zaragoza vino a jugar más que los rivales anteriores. Tras el segundo gol se aseguró más y pudo venir el tercero, pero el Zaragoza siguió teniendo ocasiones" “Me pareció penalty, paredes llevaba agarrando al rival un largo rato”
Villanova(entrenador Zaragoza)

"El árbitro ha condicionado totalmente el partido. Estamos indignados. Con el 0-0 no nos pitó un penalty y se que lo vio. Eso ha condicionado el partido. El equipo jugó mejor, fue más agresivo y ya luego con el penalty del 2-0, según mi jugador no fue” “Es una pena dejarse el alma durante 90 minutos y no conseguir nada, la falta de acierto y mala suerte condicionaron el partido. El equipo ha querido, pero no le han dejado” “Si seguimos en esta actitud saldremos de donde estamos"


Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris