Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 28  

El Sevilla hunde al Valencia (1-2)

Luis Fabiano anotó los dos goles de los andaluces
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 21:19 h (CET)
El Sevilla apenas necesitó veinte minutos para sentenciar el partido y dejar al Valencia al borde de la quema. Los hispalenses duermen en posiciones de Liga de Campeones a espera de los encuentros del Atlético y el Racing

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (1), Moretti (1), Marchena (1), Albiol (1), Miguel (1), Arizmendi (0), Baraja (1), Maduro (1), Mata (1), Silva (1), Villa (1)
2- Sevilla: Palop (1), Adriano (1), Escudé (1), Mosquera (2), Alves (1), Keita (1), Poulsen (2), Capel (1), Navas (2), Kanouté (1), Luis Fabiano (2)
Cambios : Joaquín (1) por Arizmendi (min.45), Morientes (1) por Mata (min.59), Fazio (1) por Luis Fabiano (min.70), Edu (1) por Maduro (min.74), Koné (1) por Capel (min.84), Alfaro (-) por Navas (min.90+)
Goles: Luis Fabiano (min.10), Luis Fabiano (min.21), Albiol (90)
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) (1/3). Amonestó en el equipo local a Miguel (3´) y Joaquín (76´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Poulsen (46´), Navas (72´) y Adriano (83´)
Incidencias: Cerca de 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Imparable Luis Fabiano
Luis Fabiano vuela lanzado hacia el título de máximo goleador de la Liga española y tiene a tiro a los mejores goleadores de Europa y del mundo. Si continúa a este ritmo será otra de las perlas descubiertas en el Sevilla que se marchan del club dejando un buena cantidad de efectivo.
Lo peor: El Valencia
La afición del Valencia lleva toda una temporada sin saber cómo reaccionar ante los resultados y el juego de su equipo. Muchos se lamentan por haber pedido la destitución de Quique Sánchez Flores y otros recuerdan momentos anteriores y critican el momento en el que llegó el ya ex presidente del club Juan Soler. Lo que está claro es que el Valencia ha perdido su identidad y sólo puede luchar por evitar acabar sufriendo esta temporada.
El dato: Primer gol a Palop
Cinco partidos han hecho falta para que Palop encajase el primer gol de su ex equipo. En los otros cuatro encuentros del Sevilla contra el Valencia y Palop como portero del club hispalense, no había encajada ningún gol. Aunque, continúa invicto en esos cinco partidos contra el Valencia.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Cuando llegan las Fallas, Valencia se transforma, todo el mundo sale a la calle y durante unos días la gente se olvida de sus problemas. Muchos debieron pensar eso cuando decidían si iban a ver a su equipo a Mestalla contra el Sevilla, porque el coliseo valencianista registró una entrada muy pobre para ver otra derrota de los ché en el primer día de fiesta.

Acertaron los que decidieron no acudir al campo, ya que el Sevilla salió al terreno de juego como un vendaval. Recordó mucho al inicio de partido que tuvieron el Real Madrid y el Barcelona en sus visitas esta temporada en Mestalla.

Koeman diseñó un equipo con Baraja en el centro del campo, apoyado por Maduro y Silva, pero dejó al Valencia sin banda derecha, puesto que Arizmendi se colocó de mediapunta y Joaquín permaneció de inicio en el banquillo.

El Valencia se quema
Luis Fabiano, el máximo goleador de la Liga, avisó en el minuto cinco tras quedarse sólo ante Hildebrand, pero su disparo se marchó desviado. En la siguiente jugada, el Valencia cometió una falta en el borde del área. El ariete brasileño del Sevilla enfiló hacia el balón y consiguió su vigésimo primer gol ante la resignación de un Hildebrando que pudo hacer mucho más.

Los locales intentaron salir al ataque mediante la velocidad de Mata y Villa, pero fue el Sevilla quien volvió a golpear y otra vez con Luis Fabiano como protagonista. El brasileño tuvo la fortuna de enviar al fondo de las mallas un disparo de Keita desde la frontal. A falta de cuatro días para el día 19, la “cremà” de las fallas comenzaba en Mestalla.

El Valencia mejoró en el segundo tiempo. Los de Koeman salieron a por todas con Joaquín y Morientes, tres meses después de su lesión, sobre el terreno de juego. El Sevilla se relajó y trató de aguantar el resultado favorable que obtuvo en la primera parte y lo consiguió, porque el Valencia no supo aprovechar su mejor momento para acortar distancias en el marcador.

En el último minuto del partido, Albiol acortó distancias en un saque de esquina, pero no hubo tiempo para el empate. El Valencia sumó una nueva derrota, continúa siendo el peor local de la Liga y se evaporan sus opciones de conseguir llegar a los puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el Sevilla sólo necesitó veinte minutos para ganar el partido, ya que en el segundo tiempo el Valencia atacó pero no hizo daño en ningún momento. Los andaluces, a falta de los partidos de Racing y Atlético de Madrid, son cuartos en el campeonato liguero.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Desde el principio ha sido muy complicado remontar el partido. En la segunda parte hemos mejorado y necesitábamos haber marcado algo antes de lo que lo hemos hecho. Somos deportistas y queremos ganar. Otra vez es un palo, pero no hemos de buscar más, es una semana importante y necesitamos todas las fuerzas para pasar el partido de jueves de Copa. Necesitamos analizar nuestros fallos en el partido, ellos han merecido ganar, pero tenemos que pasar página y preparar el partido del jueves porque nos jugamos la vida deportivamente".
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Hemos ganado una final más, después de quedarnos sólo en la Liga. Aún nos queda mucho camino que recorrer para entrar en la Liga de Campeones.
El Valencia es muy buen equipo y en la segunda parte con Joaquín o Morientes, han subido muchos. Nuestro partido ha sido muy completo ante un gran equipo.
Seguimos teniendo mala fortuna con los goles encajados a balón parado, pero en esta ocasión ha sido en la segunda jugada, hemos tenido mala suerte en el despeje y un jugador del Valencia ha tenido la fortuna de marcar el gol".


Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris