Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada  

El Tau Baskonia intentará aprovechar las lesiones del Iurbentia para asentarse en la tercera plaza (sábado, 20:00)

Este será el cuarto derbi vasco disputado en la presente campaña.
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 20:14 h (CET)
El Tau Cerámica Baskonia intentará seguir su buena racha a costa de un diezmado iurbentia Bilbao Basket en lo que será el cuarto derbi vasco que se dispute esta temporada. Los precedentes son favorables al Baskonia, que venció en la final de la Supercopa disputada en el BEC y la semifinal de Copa del Rey, mientras que los bilbaínos dieron la sorpresa en el Fernando Buesa Arena.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic e Ilic.
Tau Baskonia:Planinic , Rakocevic , Mickeal, Splitter y McDonald .
Árbitros: De la Maza, Perea, Cortés.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por La 2 a partir de las 20 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Los equipos llegan en situaciones totalmente opuestas a este choque. Por una parte, el Tau Baskonia podrá contar por primera vez en lo que va de temporada con todos sus efectivos, dado que Singleton ya lleva dos semanas entrando en los esquemas de Spahija tras su grave lesión y que Pete Mickeal, Sergi Vidal e Igor Rakocevic se han recuperado de las diversas dolencias que les han impedido participar en alguno de los últimos choques.
El técnico baskonista podrá contar con toda su plantilla en el momento decisivo de la temporada, cuando se disputan los títulos y, ciertamente, el camino va mejor de lo esperado, ya que los alaveses se encuentran clasificados como primeros de grupo para los cuartos d e final de la Euroliga y, en liga ACB se encuentran en la tercera plaza, posición que les aseguraría el factor cancha en la primera ronda de playoffs.

Por su parte, en Bilbao no corren buenos tiempos, y es que las lesiones se han cebado con un equipo que estaba dando lecciones de baloncesto a los más grandes. Todo empezó en la Copa del Rey donde se lesionaron Recker y Rancik – que todo hace indicar que volverán a estar disponibles dentro de tres jornadas frente al Real Madrid- y el último en sumarse a la enfermería bilbaína ha sido Fred Weis, ésta última lesión ha dado al traste con la planificación realizada por los de La Casilla tras el fichaje de Mile Ilic, quien se está viendo obligado a adaptarse más rápido de lo previsto a la liga ACB.
Así las cosas, han llegado tres derrotas consecutivas, que, aunque la tranquilidad y el “buen rollo” reine en todos los estamentos del club, han hecho que se empiece a mirar con bastante detenimiento a la distancia respecto al noveno puesto, primera plaza que no da derecho a jugar playoffs y, por ende, competición europea la próxima campaña.

De todas formas, pese a la diferencia económica, de potencial y de dinámica entre ambas escuadras, se espera un partido disputado entre dos estilos bien diferentes, el de la solidaridad en defensa, encarnado por el Bilbao Basket y el de la puntería y clase en ataque, protagonizado por el Tau Baskonia.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris