Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 25ª Jornada  

San Pablo será el campo de batalla de una guerra entre dos equipos que buscan no pasar apuros (sábado, 19:00h)

Los asistentes al partido serán participes de todo un espectáculo en el tiro exterior, al enfrentarse dos conjuntos que explotan el lanzamiento desde más allá de 6’25.
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 20:10 h (CET)
Partido marcado por evitar disgustos es el que disputan en la jornada vigésimo quinta Cajasol y Grupo Capitol Valladolid. Ambos conjuntos llegan a esta jornada tras sufrir una derrota dolorosa y esperan poder resarcirse ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Miso, Kakiouzis, y Betts.
Grupo Capitol Valladolid: Rodríguez, Gomis, Yebra, De la Fuente y Eley.
Árbitros: Pérez Pérez - Alzuria - Martínez Díez.
Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 19:00 horas. Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Partido vital. No cabe otro adjetivo que no sea ese. A pesar de lo tópico de la frase, ambos conjuntos necesitan sumar para no complicarse la vida; y más aún tras la última jornada, en la que sendas escuadras no pudieron vencer. Ambas derrotas, a su manera, fueron dolorosas: la de los vallisoletanos al perder en la última jugada, y la de los cajistas al sucumbir con claridad (102-82) ante el DKV Joventut. Una victoria en esta jornada puede curar las heridas abiertas. No obstante, otra derrota puede agrandar los daños.

La segunda vuelta está siendo distinta para ambos equipos. Si por parte cajista, ya han sumado en 7 partidos las mismas victorias que en toda la vuelta pasada (4 victorias), y se están mostrando como un equipo más sólido y con una mayor fluidez en ataque, los de Imbroda han sumado sólo 2 triunfos en 7encuentros, aunque esto no ha afectado su clasificación. Sin embargo, si se ha reducido la distancia entre el cuadro de Valladolid y los puestos de descenso.

Gran culpa de que se haya disminuido la ventaja que tenía el Grupo Capitol Valladolid con respecto a los puestos de descenso, es la poca intensidad defensiva de los hombres de Imbroda. El cuadro que visita Sevilla es la peor defensa del campeonato, al encajar casi 84 puntos. No obstante, no se encuentra muy lejos su rival, el Cajasol, que encaja casi 81 puntos. Es por esa razón por la que en Sevilla se espera un partido en el que los ataques superen a las defensas. Y más cuando Cajasol y Grupo Capitol son, respectivamente, el noveno y el cuarto mejor ataque de la liga.

Junto con la defensa, los rebotes son el otro gran lastre de ambos conjuntos. Los pupilos de Javier Imbroda, son el único equipo que no llega a los 30 rebotes por partido; por parte cajista, los casi 32 rechaces que captura por encuentro, les coloca como la cuarta peor escuadra en este aspecto.

El partido tendrá varios alicientes, además de poder ver la guerra triplista. Uno de ellos será el de volver a ver en San Pablo a Vassill Evtimov, uno de los últimos ídolos de la afición sevillana, y a Javier Imbroda. Además, Manel Comas se reencontrará con uno de sus antiguos equipos, al que le puede meter en problemas si sus hombres se encuentran acertados.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris