Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Maccabi puede con el Real Madrid en la prórroga (100-103)

Los blancos se jugarán el pase en la última jornada, en casa del Olympiacos
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 18:48 h (CET)
En un encuentro de constantes idas y venidas, los jugadores del Maccabi consiguieron acabar con el sólido bloque de Joan Plaza y la imbatibilidad de Vistalegre. La efectividad de Morris desde el perímetro y la sangre fría de Sharp desde la personal se acabaron imponiendo en un partido espectacular y vibrante.

FICHA TÉCNICA
100- Real Madrid: Pelekanos (3), Smith (12), Sekulic (-), Reyes (21), Lazaros (-), Mumbrú (9), Hervelle (20), Iturbe (-), Tunçeri (5), Bullock (17), Llull (-) y Raúl López (13).

103 - Maccabi : Bynum (9), Sharp (6), Vujcic (16), Eliyahu (2), Morris (23), Fanan (-), Casspi (4), García (7), Bluthenthal (-), Batista (10) y Halperin (16).


Parciales: 23-19, 46-40, 70-71, 89-89 y 100-103.
Árbitros: Nikolaos Pitsilkas, Recep Ankarali y Olegs Latisevs.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de Vistalegre ante 13.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dos horas de baloncesto llenos de emoción, igualdad y rivalidad entre dos de los mejores equipos de Europa.

Lo peor: Nada se puede achacar a los dos equipos que conscientes de la vital importancia del partido, se dejaron la piel en la cancha.
El dato: El grupo F refleja un triple empate entre Real Madrid, Maccabi y Olympiacos y todo por decidir en la última jornada

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó con un buen parcial de los locales que les permitía ponerse 9-4 en los primeros minutos, de la mano de un inspirado Axel Hervelle. Los israelitas siguieron haciendo su juego y poco a poco recuperaron las distancias pérdidas, hasta colocarse por encima con un sólido trabajo en conjunto. Un nuevo vendaval blanco de Mumbrú y Hervelle, los mejores en este cuarto con siete y once puntos respectivamente, dejaba el luminoso en 23-19.

El Real Madrid mantuvo la misma dinámica durante el segundo cuarto, con un sistema defensivo implacable y un poder ofensivo centrado en sus dos pilares, Hervelle y Reyes. Los jugadores de Tel Aviv vieron como los blancos ponían la máxima en el marcador con una buena dirección de R. López y rápidamente volvieron a sus fueros. Con Vujcic y Morris prácticamente desaparecidos, los jugadores de recambio cargaron con la responsabilidad y mantuvieron la diferencia en torno a seis puntos, ventaja con la que llegarían los madrileños al descanso (46-40).

En la reanudación, los hombres de Plaza siguieron contribuyendo a obtener un cómodo colchón de renta, que llegaría incluso a los trece puntos, con Bullock como hombre más destacado. Quien pensara que el Maccabi iba a tirar la toalla estaba muy equivocado; Batista implacable en la zona y un resurgido Vujcic, con dos triples, se encargaron de recuperar la diferencia e incluso poner a su equipo por delante al final del tercer cuarto
(70-71).
Los últimos diez minutos, se cargaron de intensidad lo que llevó, incluso a varias roces entre jugadores. Después de mucha igualdad durante todo el cuarto, a falta de dos minutos para la conclusión, el marcador reflejaba un ajustado 84-83. Con el público enloquecido, todos fuera de sus asientos, un triple de Hervelle desató la locura en la grada. La pelota quedaba ahora en el tejado de Zivka Shref y de sus jugadores a falta de 26 segundos; la bola llegó a las manos de Halperin que se sacudió la presión y anotó un magnifico triple, lo que añadía al encuentro un tiempo extra (89-89).

La prórroga comenzó desfavorable para los intereses blancos, que vieron como el Maccabi ponía cuatro puntos de distancia, que rápidamente Smith se encargó de neutralizar. La intensidad no decreció ni una décima, y las canastas iban subiendo con cuentagotas al electrónico. Los tiros libres se convirtieron en los protagonistas, pero a los jugadores del Maccabi y en especial a Sharp, no les tembló el pulso y los visitantes se acabaron llevando el gato al agua (100-103).

Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris