Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid se agarra al instinto de Llorente ante el correoso Osasuna (dom, 17 horas)

Los pucelanos, sin Marcos ni Pedro López
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 11:35 h (CET)
Osasuna visita el Zorrilla con la clara intención de seguir escalando puestos, y conseguir su cuarta jornada consecutiva sin perder. Los de José Ángel Ziganda afrontan ante el Real Valladolid un importante encuentro, ya que ambos se encuentran inmersos en la zona baja de la clasificación. El técnico rojillo tiene la duda de Juanfran, aunque ya puede contar con Delporte y Miguel Flaño. Mientras, José Luís Mendilíbar recupera a su goleador, Joseba Llorente, pero pierde por sanción a sus dos laterales titulares, Marcos y Pedro López.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, O. Sánchez, Cifu, Calvo, I. Bea; Rubio, Dorado, Sisi, Sesma, Víctor y Llorente.
CA Osasuna :Ricardo, J. Flaño, Monreal, Cruchaga, Josetxo; Puñal, J. García, Juanfran, Plasir, Vela y Sola.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 16 de marzo a las 17 horas. Retransmitido por PPV.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Hay una cosa clara en Valladolid: la máquina de Mendilíbar no está tan engrasada como la temporada pasada. Algo falla en el meticuloso mecanismo que el año pasado permitió a los pucelanos arrasar en la Segunda División. Los protagonistas son casi los mismos. Sin embargo, tan sólo Llorente está cumpliendo, y con creces, las expectativas. Sus 12 dianas (a dos de Güiza, pichichi nacional) están sosteniendo a un equipo que hace aguas en defensa. La última muestra: el domingo pasado en San Mamés.

Y por el portero no será. El joven Asenjo, tercer guardameta en agosto, le ha dado la vuelta a la tortilla. Su titularidad bajo el arco no se discute. Lo que se mira con lupa es la zona defensiva. Segundo equipo más goleado, el Real Valladolid es un equipo inseguro. Precisamente para el domingo, “Mendi” tendrá las ausencias de sus laterales titulares, Marcos y Pedro López. Por lo que Cifu y Óscar Sánchez tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse y, de paso, intentar mantener su portería a cero.

Pero si en la ciudad del Pisuerga el delantero es la estrella, en el Reyno de Navarra un jovencito de Tudela se está haciendo con un hueco en la punta de ataque. Enrique Sola debutó en el Sánchez Pizjuán con un golazo. Ahora suma tres dianas y es el titular indiscutible para Ziganda. Y eso que la nómina rojilla asusta: Pandiani, Portillo y Dady. Otra de las lanzas de Osasuna, el ex madridista Juanfran, tiene una uña encarnada en su pie izquierdo, y su participación es dudosa.

Su baja se sumaría a las ya conocidas de Nekuoman y Margairaz. Sin embargo, Ziganda confía en su equipo, que en las últimas tres jornadas ha conseguido siete puntos, los mismos que los pucelanos en toda la segunda vuelta. De ahí que Osasuna aventaje en dos puntos a los castellanos-leoneses que verán con mucho interés el Recre-Murcia del sábado. Según dijo Astudillo, el empate no es malo para los rojillos. Pero los blanquivioletas necesitan un triunfo en casa, que es donde se fragua la permanencia. El Zorrilla no ve ganar a su equipo desde que Víctor y Llorente fulminaron en siete segundos al Espanyol. ¡Y ya ha llovido desde entonces!

Para la 21, el aliento de la afición
Osasuna tan sólo ha logrado cinco victoria y 10 empates en Zorrilla, que ha visto en 20 ocasiones como los locales se llevaban el triunfo. Para conseguir el 21, Mendilíbar y sus hombres han pedido el apoyo a su afición, que esta temporada cuenta con el segundo mejor registro de socios de su historia. Aunque la última victoria local ante los navarros se produjo hace seis años, los de Pucela confían en remontar el vuelo ante los “pamplonicas”, igual que en la primera vuelta de la presenta campaña.

Noticias relacionadas

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"

Huesca celebra el ascenso a Primera por las calles de la ciudad

Miles de personas acompañan al club abarrotando el recorrido

Messi lidera a una Argentina con Dybala y sin Icardi

Nueva oportunidad al central del Torino Cristian Ansaldi

Cazorla deja el Arsenal tras seis temporadas

El centrocampista llegó a la disciplina 'gunner' en verano de 2012 tras su paso por el Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris