Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los padres son los primeros educadores

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 10:23 h (CET)
La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) consideró que la intención del Partido Socialista de Madrid de que los jóvenes reciban formación e información sexual sin el consentimiento paterno es una clara intromisión en el derecho de los padres a educar a sus hijos y transmitirles que no todas las opciones vitales, morales y culturales son igualmente válidas.

Consideran además que "es demasiado frecuente que las autoridades públicas aborden la educación sexual de modo simple y reduccionista". Ante esto, "es preciso que haya un poco más de esfuerzo y de creatividad en la educación sexual, de manera que se ayude a cultivar más la responsabilidad de los escolares para que lleguen a ser adolescentes afectivamente maduros", indica.

Y es que sin lugar a dudas los padres son los primeros educadores de sus hijos y los responsables de su desarrollo adolescente sano, que ha de incluir ayuda para resistir presiones, negociar exitosamente las interacciones interpersonales y comportarse de acuerdo a sus valores y creencias personales. "No hay que tener miedo a enseñar a nuestros hijos -y que los profesores también lo hagan-, el respeto a las normas y límites a través del autocontrol, así como la importancia del esfuerzo, la exigencia personal y la responsabilidad", dicen. Estoy totalmente de acuerdo.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris