Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los padres son los primeros educadores

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 10:23 h (CET)
La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) consideró que la intención del Partido Socialista de Madrid de que los jóvenes reciban formación e información sexual sin el consentimiento paterno es una clara intromisión en el derecho de los padres a educar a sus hijos y transmitirles que no todas las opciones vitales, morales y culturales son igualmente válidas.

Consideran además que "es demasiado frecuente que las autoridades públicas aborden la educación sexual de modo simple y reduccionista". Ante esto, "es preciso que haya un poco más de esfuerzo y de creatividad en la educación sexual, de manera que se ayude a cultivar más la responsabilidad de los escolares para que lleguen a ser adolescentes afectivamente maduros", indica.

Y es que sin lugar a dudas los padres son los primeros educadores de sus hijos y los responsables de su desarrollo adolescente sano, que ha de incluir ayuda para resistir presiones, negociar exitosamente las interacciones interpersonales y comportarse de acuerdo a sus valores y creencias personales. "No hay que tener miedo a enseñar a nuestros hijos -y que los profesores también lo hagan-, el respeto a las normas y límites a través del autocontrol, así como la importancia del esfuerzo, la exigencia personal y la responsabilidad", dicen. Estoy totalmente de acuerdo.

Noticias relacionadas

Ausencia de valores

“Integridad es decirse la verdad a uno mismo, honestidad es decir la verdad a los demás” Anónimo

Un planeta de Plástico

Las cifras no invitan a la tranquilidad para quienes vemos como el mundo se degrada a un ritmo acelerado

Resumen Semana 20

Resumen de actualidad política de esta semana que recién ha acabado.

El chalet de Pablo Iglesias

No es algo bien visto por los militantes de Podemos

Todo se hace y se transmite en familia

El querer lo es todo en el camino
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris