Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los padres son los primeros educadores

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 10:23 h (CET)
La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) consideró que la intención del Partido Socialista de Madrid de que los jóvenes reciban formación e información sexual sin el consentimiento paterno es una clara intromisión en el derecho de los padres a educar a sus hijos y transmitirles que no todas las opciones vitales, morales y culturales son igualmente válidas.

Consideran además que "es demasiado frecuente que las autoridades públicas aborden la educación sexual de modo simple y reduccionista". Ante esto, "es preciso que haya un poco más de esfuerzo y de creatividad en la educación sexual, de manera que se ayude a cultivar más la responsabilidad de los escolares para que lleguen a ser adolescentes afectivamente maduros", indica.

Y es que sin lugar a dudas los padres son los primeros educadores de sus hijos y los responsables de su desarrollo adolescente sano, que ha de incluir ayuda para resistir presiones, negociar exitosamente las interacciones interpersonales y comportarse de acuerdo a sus valores y creencias personales. "No hay que tener miedo a enseñar a nuestros hijos -y que los profesores también lo hagan-, el respeto a las normas y límites a través del autocontrol, así como la importancia del esfuerzo, la exigencia personal y la responsabilidad", dicen. Estoy totalmente de acuerdo.

Noticias relacionadas

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la juventud es la que indica el camino

Este encuentro se llama “COP24”

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris