Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caridad en Semana Santa

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 15 de marzo de 2008, 10:23 h (CET)
La Semana Santa es un tiempo emocionante para el adiestramiento en la práctica de fajinas de magnanimidad, tangibles o inmateriales. En el mensaje de este año, el Papa Benedicto XVI, lo ha centralizado en la ayuda material, señalando que "este acto de caridad, además de ayudar a los indigentes, es también un ejercicio ascético para mantener el alma desasida de los bienes materiales".

Al amparar a los necesitados nos fusionamos más con Cristo, que arribó al mundo para rescatar a los mortales de sus penurias y, al mismo tiempo, le ofrecemos una dádiva a Jesús, que ha resuelto fundirse con los más pequeñuelos:" tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme".

A la luminaria de estas elocuencias, descubrimos que los trajines de la caridad, y específicamente la esplendidez, trasciende el estiramiento meramente material y se presentan como una muestra de la ternura con la que Dios nos quiere: "cada vez que, por amor de Dios, compartimos nuestros bienes con el prójimo necesitado, experimentamos que la plenitud de vida viene del amor y lo recuperamos todo como bendición en forma de paz, de satisfacción interior y de alegría".

Como es lógico, y así lo ha concebido la Iglesia, la limosna con el desvalido no puede reducirse a la esfera estrictamente material. En realidad hay muchos indigentes, no de medios monetarios, sino de ternura, de afecto ya que se deslizan en un amargo desamparo o ceñidos a un cruel desamor.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris