Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Marc sin Gasol

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
lunes, 17 de marzo de 2008, 04:58 h (CET)
Ser hermano de una estrella mundial del baloncesto no ayuda para forjarse una carrera deportiva propia. Es aquí cuando nos encontramos con dos tipos de hermanos: el que lo consigue todo muy fácil (¡cómo es el hermano de….!); y el que sufre la tan odiosa comparación que le acaba destruyendo. Pero este no es el caso de Marc Gasol, quien ha sabido crecer de entre la dudas y superar el peso de su apellido. Con 22 añitos está a punto de igualar a toda una eminencia de la ACB. El fin de semana pasado, el pívot del Akasvayu consiguió su séptimo MVP de la temporada y tiene a tiro el record de Sabonis, que está en 10.

Marc ha sido de la segunda clase de hermanos. No lo ha tenido nada fácil. La explosión de Pau y su posterior traspaso a Memphis desde Barcelona, hizo que el “pequeño” pasase a un segundo plano. Cuando Pepu Hernández lo convocó para el Mundial de Japón, muchos nos quedamos sorprendidos, y asociamos su inclusión en la lista, al peso que tenía en el equipo su hermano Pau. Pero la lesión de Felipe Reyes durante el torneo le dio a Marc una oportunidad de oro para dejar patente su valía y, de paso, acallar aquellas bocas recelosas.

Sin embargo, cuando Ivanovic llegó a la sección de basket del Barça, Marc tuvo que emigrar. Ahora todos se tiran de los pelos en el club culé. La oferta de Akasvayu fue una tabla de salvación para el joven jugador. Con el paso de las temporadas, el 33 de Girona ha medrado poco a poco, hasta lograr eclosionar esta temporada y ser una de las estrellas de la ACB. Su tarjeta de presentación, inmejorable: líder en valoración, en rebotes y en faltas recibidas; tercer máximo anotador…

Su futuro parece estar más cerca de EE UU que de España. Termina contrato con el club catalán este verano, y sus derechos en tierras americanas los ostenta Memphis Grizzlies. En caso de irse, Marc deberá tener en cuenta el trato que le han dado a Pau en la ciudad de Elvis, y espero que busque, junto con Juan Carlos Navarro, una mejor opción para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo.

La historia del deporte ha dado algunos ejemplos de históricos apellidos. Los Llorente, los Maldini, los Schumacher (en este caso, en el hermano pequeño pudo más el peso del apellido que su valía) o, incluso, los competitivos hermanos Milito. Ahora Marc se ha encargado de que su apellido no sólo se asocie al nombre de Pau. Marc ha demostrado ser Marc, y no el hermano pequeño de Gasol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris