Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Ganó el PSC

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 14 de marzo de 2008, 23:09 h (CET)
Reconozcámoslo: el PSC de Montilla y Chacón ganó las pasadas elecciones generales, otorgando a su socio Rodríguez Zapatero, que es más rehén que nunca del nacionalismo catalán, nada menos que la friolera de 25 diputados. Enhorabuena, pues, al PSC-PSOE, gran triunfador de estos comicios en que España tanto se jugaba.

Es cierto que el Partido Popular, perdedor de las elecciones y objetivo a batir por la izquierda radical del nacional-socialista cordón sanitario, que considera a la derecha democrática como su enemigo, ha aguantado muy bien una altísima participación (adiós al tópico de que la participación baja favorece a la derecha; en Madrid votaron el 80%) después de una legislatura marcada por la soledad y los continuos ataques. No es menos cierto que, además, ha recortado porcentaje de voto frente a los de ZP, quedando a tan sólo 3.5 puntos del PSOE. También es cierto que el PP sube nada más y nada menos que 450.000 votos, arrebatados a la abstención y al PSOE por el centro de su espectro político. Pero no fue suficiente. Y es que el PSOE se hizo con los votos de la extrema izquierda de IU y con los votos radicales separatistas de ERC, así como con gran parte de los votos del PNV –los de Ibarreche perdieron 120.000 votos, posiblemente perjudicados por la abstención preconizada por los cómplices del terror, esto es, ANV-. CiU mantiene sus diez diputados pero pierde casi 60.000 votos.

Y, oh sorpresa de algunos, un tercer partido nacional accede por primera vez al Parlamento: la UPyD de Rosa Díez, la otra gran triunfadora de la jornada. Habrá que estar atentos porque puede dar mucho juego y suponer una bocanada de aire fresco. Ya veremos en qué queda la cosa.

El tercer dato reseñable de estas elecciones es la práctica desaparición de los comunistas de IU –más Izquierda Hundida que nunca-, así como de los de Perpignan. No se crean que esto es, como pudiera parecer a simple vista, un buen dato para los amantes de la libertad. Y es que los votantes radicales no se han esfumado por arte de birlibirloque, sino que el PSOE, que si de algo ya no podrá presumir de aquí en adelante es de ser un partido de centro, se va a ver obligado a dar satisfacción a sus nuevos votantes, que no sólo los más radicales que ha tenido en toda nuestra historia democrática, sino que encima son los artífices de su victoria electoral.

Temo que en breve comenzará el inevitable asalto final a las ya de por sí débiles instituciones. Del Consejo General del Poder Judicial pasando por un Constitucional que blanqueará el Estatuto que rompe con la igualdad entre españoles hasta nuevas políticas de las por la izquierda llamadas “sociales” como la despenalización total del aborto o la eutanasia o un anticlericalismo militante. Por no hablar de una nueva negociación política con la banda terrorista ETA y un Estatuto disgregador para el País Vasco –Cataluña ya es, de facto, un “Estado libre asociado”-.

Legitimidad para ello, esta vez, tiene ZP. Es lo que han votado la mayoría de españoles. Así sea.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris