Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

La defensa del Dépor anula al Real Madrid (1-0)

Los blancos siguen sin ganar en Riazor
Redacción
jueves, 13 de marzo de 2008, 21:26 h (CET)
Un gol en propia puerta de Pepe tras una buena jugada de Filipe sirvió para que el Deportivo continuase la tradición de batir al conjunto madridista en su estadio. El líder del campeonato fue incapaz de crear ocasiones y se estrelló una y otra vez contra la impecable defensa coruñesa.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aouate (1), Manuel Pablo (2), Pablo Amo (1), Coloccini (2), Lopo (2), Filipe (2), De Guzmán (2), Sergio (1), Wilhelmsson (2), Lafita (2) y Xisco (0)
0- Real Madrid: Casillas (1), Miguel Torres (2), Pepe (1), Cannavaro (1), Heinze (1), Diarra (1), Sneijder (1), Guti (0), Drenthe (0), Raúl (1) y Soldado (0)
Cambios : Riki (1) por Xisco (min. 66); Robinho (1) por Drenthe (min. 68); Higuaín (0) por Soldado (min. 68); Baptista (1) por Heinze (min. 78); Guardado (1) por Lafita (min. 80); Antonio Tomás (-) por Sergio (min. 87)
Goles: Pepe, en propia puerta, min. 57 (1-0)
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) (0/3). Amonestó a De Guzmán (min. 60), Coloccini (min. 68) y Aouate (min. 89). En el Real Madrid mostró amarilla a Guti (min. 72) y Pepe (min. 92)
Incidencias: Primer lleno de la temporada en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa de los coruñeses. Serios, bien colocados y agresivos. Aouate fue un espectador más
Lo peor: El ataque madridista hoy estuvo inoperante. El experimento con Drenthe y Soldado salió muy mal
El dato: Riazor es sin duda un campo maldito para el Real Madrid, que lleva mordiendo el polvo en La Coruña 17 años
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Un año más. La cuenta ya no importa. Lo evidente es que al Madrid no le va La Coruña. Si otras veces era la magia del ataque blanquiazul la que se ventilaba a su rival, en esta ocasión la base del triunfo gallego fue una muralla defensiva de matrícula.

Como era de esperar, la grada respondió al caramelo tan apetecible a su disposición y llenó Riazor. Comodidad para los blancos, ninguna desde antes del pitido inicial. Una gran emoción se palpaba en el ambiente.
Pero enfrente estaba todo un líder. Con las sorpresas de Drenthe y Soldado en el once titular, los hombres de Schuster eran dueños y señores del esférico en los primeros compases de juego, mientras los locales se agazapaban atrás. El Madrid, sin embargo, no conseguía hacer efectiva su mayor posesión y se fue atascando.

Así pues, unos 45 minutos para olvidar, con unos que no eran capaces de hacer lo que querían y los otros que estaban tan cómodos desquiciando a su enemigo. El público, a pesar del poco fútbol, se lo pasaba en grande, y lo mejor aún estaba por llegar.

En la reanudación, los coruñeses se soltaron un poco más. Y después de un susto con Raúl de protagonista, Filipe dejó atrás a Miguel Torres y puso un centro envenenado que Pepe introdujo en las redes de Casillas. Riazor estalló.

Para el Dépor, inmejorable situación, ya que pudo cerrarse de nuevo y jugársela al contraataque. Schuster reaccionó y metió en el campo, progresivamente, a Robinho, Higuaín y Baptista, pero los jugadores de Lotina aguantaron el empujón y secaron hasta el final el ataque merengue.

Tres puntos vitales para los blanquiazules, que siguen subiendo como la espuma. Y el Madrid, que vuelve a pifiarla fuera de casa y que deja en manos del Barcelona el darle nueva vida a la Liga. Otra vez será, porque este año volvió a ganar el Dépor.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Llevo dos meses en zona de descenso y sería muy atrevido decir que el rival tiene que hacer más. Nosotros hemos hecho un esfuerzo tremendo, sobrehumano en algunos casos, para que el Real Madrid no nos hiciera ocasiones. Ha sido un partido bastante igualado. Nosotros teníamos problemas para presionarles arriba y a partir de ahí teníamos claro dónde no tenía que tener el balón Guti y ahí pusimos nuestro empeño y cerramos todos los pasillos.»
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

«No merecimos perder. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que iba a ser un partido difícil para crear ocasiones, porque es complicado superar esa barrera de cinco defensas y cuatro centrocampistas que puso el Deportivo. Roberto Soldado es un jugador más de la plantilla y creí que era el más apropiado para jugar hoy e hizo un buen trabajo.»


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris