Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP  

El presidente del PP de Ourense y 7 diputados se escinden del partido

Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2004, 23:00 h (CET)
El presidente del PP en Ourense, Xos Luis Baltar, dejar en el plazo de una semana el Partido Popular de Galicia seguido de entre cinco y siete diputados del grupo mayoritario en la Cmara gallega, porque no ven respaldados los intereses de esta provincia. Esta decisi n significa la prdida de la mayor a absoluta del PP.

Guillermo Peris / Redaccin
Seg n informaron fuentes del partido, el tambin presidente de la Diputaci n orensana comunic anoche a Manuel Fraga su decisi n en una cena que mantuvieron ambos en Santiago, en la que el titular de la Xunta intent salvar sin xito la escisin del partido, que supone la mayor crisis de los populares gallegos desde los a os 80.

Estas mismas fuentes indicaron que Fraga haba ofrecido a los orensanos libertad para confeccionar las listas en la provincia para las elecciones del pr ximo ao, la destituci n del secretario general del PPdeG, Jess Palmou, y consensuar la nueva persona que ocupar a este cargo en su lugar.

Adems, Fraga se comprometi a que el ex conselleiro Xos Cui a, fuertemente respaldado por los dirigentes del partido en Ourense frente a lo que consideran intromisiones de Madrid, figurase en las listas de Pontevedra.

Sin embargo, Baltar, lder de una provincia donde el PP obtiene en cada cita electoral mayor a absoluta y que supone uno de los feudos de votos ms importantes para el partido, contest que no estaba dispuesto a continuar en sus filas, por entender que los intereses de la provincia de Ourense estaban siendo desatendidos.

Los diputados crticos, que ya amenazaron en enero 2003 con escindirse del partido por responsabilizar al secretario general del PPdeG, Jes s Palmou, de la salida de Cuia del Gobierno gallego, continuar n brindando su apoyo al PP hasta que concluya la legislatura, bien dentro del grupo popular pero con otras siglas o integrando el grupo mixto.

Fuentes del partido confirmaron un 'importante malestar' entre los seguidores de Baltar, incluidos varios diputados autonmicos, despu s de que no se vieran representados en la remodelacin del Ejecutivo gallego, y ante el temor de que les ocurra lo mismo en la elaboraci n de las listas para las elecciones del prximo a o.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris