Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué hay del "català emprenyat"?

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 07:42 h (CET)
Hace unos meses en Barcelona se hizo una macro manifestación a la que no se sumó el PSC (Partit dels Socialistes Catalans), la manifestación tenía como objetivo protestar por la situación de la ciudad y los problemas de cercanías. Había sido convocada bajo el lema "el català emprenyat", el catalán enfadado.

Ante la proximidad de las elecciones, éste hecho hacía presagiar un voto de castigo a los socialistas gobernantes en Madrid, en Cataluña y en Barcelona. Pues no, ni caos de cercanías, ni retraso del AVE, ni socavones, ni desastre del carmel, ni falta de infraestructuras, ni apagones, ni el funcionamiento casi tercermundista del aeropuerto del Prat, ni el no desarrollo del Estatut, ni… han dado la espalda en las urnas al PSC. No sólo eso, sino que tampoco han sido suficientes para cambiar el voto del catalán "emprenyat" y por tanto cambiar el rumbo del gobierno.

En Cataluña, los votos perdidos por ERC e ICV los ha ganado el PSC, han servido para fortalecer a Rodríguez Zapatero, a Montilla y a Hereu. Después de esta experiencia, pienso que lo del "català emprenyat" es una entelequia, o mejor, no existe y si existe ¿Por qué es tan incoherente? ¿Por qué no se ha hecho oír?

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris