Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una buena educación: mejor prevenir

Pilar Esteban (Valladolid)
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 07:42 h (CET)
Leo en un diario castellano -leonés, la noticia sobre una niña de 16 años con siete hijos. Lo que da es pena de la poca formación que ha recibido tanto en su casa como en los colegios y sociedad donde se mueve (quizá la haya recibido y no la ha sabido aprovechar).

Como profesora me digo: Ojalá todos nos empeñáramos en cambiar esta sociedad empezando por nosotros mismos, contribuyendo en la educación de niños y jóvenes, enseñándoles a vivir unos valores morales que dignifiquen a la persona y no la hagan marioneta del ambiente. Esta chiquita si hubiera estado bien formada, con una buena educación afectivo-sexual además de moral y religiosa, no habría empezado a tener relaciones sexuales tan temprano y cada vez con una persona. Yo conozco una juventud bien formada y distinta de la que siempre o casi siempre es noticia: una juventud sana que vive con valores, con otras diversiones que no son ni sexo ni alcohol, más feliz porque se sabe controlar. Pero claro, esta juventud que yo conozco se ha formado en familias, colegios e instituciones que tienen el apellido de "religiosos" ( también hay familias no católicas que comparten estos valores). Eduquemos para prevenir, para ser personas, para vivir como Dios manda.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris