Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Votos y escaños

Manuel Fernández (Barcelona)
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2008, 07:42 h (CET)
Un problema principal de la democracia española lo constituye la forma de elegir a quienes nos representan. La actual ley electoral desfigura la voluntad popular al favorecer desmesuradamente a las minorías nacionalistas y se ha vuelto a comprobar en estas elecciones.

A PNV y UPD les han votado el mismo número de personas y sin embargo, el PNV ha conseguido seis escaños y UPD uno. Por su parte CiU ha obtenido cinco veces más escaños que IU, a pesar de tener bastantes menos votos. La solución debería pasar por que una parte sustancial de escaños, por lo menos la mitad, se asignasen en función de una circunscripción nacional que englobara a toda España y no en función de circunscripciones provinciales, lo que permitiría valorar en su justa medida los partidos de implantación nacional frente a unas minorías nacionalistas que, como todos sabemos, no tienen entre sus prioridades el interés general de España.

Noticias relacionadas

Hazme el favor de subir la apuesta

Lo veo y subo a "Tifón Fuerza 7 constitucionalista"

Tsunamis

El mundo climático está revuelto, las adolescentes gritan a los dirigentes del mundo lo que deben hacer

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris