Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El sustituto de Luis

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 14 de marzo de 2008, 07:22 h (CET)
Hace pocos días, se desvelaba uno de los nombres más buscados del último mes: el del próximo seleccionador nacional de fútbol. Y el elegido ha sido, como muchos presagiaban, Vicente del Bosque, hombre magnánimo que hizo grande al Real Madrid galáctico, y cuya marcha inició el cisma que provocó la caída de la galaxia blanca.

Un hombre serio, recto, sereno, con buena mano derecha y mejor mano izquierda, y con un buen sentido del fútbol. No ha vuelto a entrenar desde su experiencia madridista, el club de su vida. Pero eso sí, conoce la cantera como nadie, pues salió de allí, y ha demostrado ser capaz de llevar a un vestuario lleno de ‘egos’.

Su nombramiento ha sido bien recibido por todos, incluso por el propio Luís, su antecesor, que tras toda la polémica, ha aceptado la elección del salmantino. Ahora, la pregunta de siempre, ¿será Del Bosque el hombre que necesita la selección para hacer algo grande?

Tras una época algo tortuosa bajo la dirección primero de Iñaki Sáez y luego de Luís Aragonés, el combinado español se aferra ahora a un hombre que llevo al mejor equipo de España (según la pasada temporada) a la consecución de una Champions League y dos Ligas, además de su única Supercopa de Europa, entre otros grandes títulos (Intercontinental, Supercopa de España…). Ahora vuelve al ruedo, ante otro miura, en una plaza de las grandes, ante el público más difícil jamás visto. Y tengan por seguro, que cortará las dos orejas y el rabo, además de llevarse el primer Mundial de fútbol a su casa, a la casa de España.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris