Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Mujeres del Siglo XXI   -   Sección:   Opinión

Baila el Chiki Chiki

Remedios Falaguera
Remedios Falaguera
viernes, 14 de marzo de 2008, 07:15 h (CET)
El escritor y filósofo italiano Umberto Eco suele decir que “hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”. Y, visto lo visto este fin de semana, parece que tiene razón.

La creación televisiva de personajes frikis, sin ningún merito artístico, de los que reírse y burlarse, se ha convertido en un elemento de referencia del mal gusto de los españoles. No hay más que sumergirse en el mundillo de las creaciones televisivas para darse cuenta que lo presentado por Rodolfo Chikilicuatre es tan cutre como sus creadores y los telespectadores que le han votado como canción preferida para representar a España en Eurovisión.

Media blogosfera no habla ya de otra cosa. La canción ha causado furor y miles de jóvenes – o no tan jóvenes- ya han descargado las imágenes en su móvil y tararean la canción por los pasillos de los colegios y la universidad. Incluso, hasta en los Informativos hemos podido ver el videoclip. Es más, según declaraciones de la directora de entretenimiento del área de programas de TVE, Marina Collazo, “La victoria ha sido inapelable y estamos totalmente convencidos de que es el candidato idóneo para España”.

¿No será que ya que no podemos hacer una España de talento y calidad hemos preferido reflejar - a conciencia -ante nuestros vecinos europeos lo más friki, lo más vergonzoso y torpe que tenemos en nuestro país?

En una sociedad como la nuestra, que pretende proteger la cultura – o así nos lo quiere vender Zapatero y su sequito de artistas renombrados- prevalece el grito de: ¡Hagamos una España carente de sentido y vergonzosa! ¡Abandonemos nuestro honor y nuestra estima personal y convirtámonos en personajes contrahechos capaz de cualquier cosa por mantener la cuota de pantalla!

No hace falta que les diga que personalmente me resulta desolador y deprimente ver como a miles y miles de españoles no les importa presentarse ante Europa como los bufones, la mujer barbuda, el “orgasmo democrático”…anunciando nuestras miserias con el único objetivo de llamar la atención. Es más, ahora que muchos intelectuales, deportistas y artistas de la Plataforma PAZ, Plataforma de Apoyo a Zapatero, se pavonean de sus aportaciones culturales como medio singular con los que proteger y fortalecer nuestros derechos individuales y colectivos como nunca antes", me parece patético ver cómo nos rodeamos de cultura basura, vulgar y extravagante, y la convertimos en el centro de nuestras conversaciones, chistes y lecturas.

Espero que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, cumpla lo que defendió cuando afirmó que "los países con más sentido de nación son los que más apoyan su cultura y a las gentes de su cultura…Por eso me extraña que algunos que tanto levantan la bandera de España y se proclaman patriotas denigren a la gente de la cultura que en buena medida es la gente que, ante el mundo, da la imagen de España y aporta tanto a nuestro desarrollo".
No vaya a ser que en vez de reírnos de Eurovisión sean nuestros socios europeos los que rían los últimos y, por lo tanto… mejor.

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris