Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Florentina, siempre est(ar)á contigo tu Félix

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 14 de marzo de 2008, 07:15 h (CET)
“No hay que confundir el placer de agradar con la felicidad de amar”. Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur


Mi vida:

Me congratula que hayas decidido bilocarte y acompañarnos al banquete, compartiendo con nosotros, por vez primera, mesa y mantel. Ya sabes tú, aunque todavía no las/os haya probado, cuáles son mis viandas o manjares predilectos, quiero decir, qué es lo que hubiera preferido degustar, pero las exquisiteces del sobredicho festín deberán aguardar que llegue el dichoso, concreto y correcto, bienhadado, bienhallado y bienvenido “cronotopos”, que se compondrá de la habitación de un hotel ¿algasiano? y la segunda quincena del próximo mes de julio.

Puedes estar segura de que, si, por la razón que fuera o sea, falla tu intento de estar en dos sitios a la vez, te sentiré, porque te presiento a muchas horas del día. No te puedes imaginar la cantidad de ósculos (algunos con pelo físico incluido, mío, por supuesto) que le doy últimamente a mi almohada, pensando que son tus labios superiores e inferiores (mayores y menores) o las facciones de tu carísima (significando queridísima) cara.

Te animo a que nunca te falte o siempre tengas el propósito de mejorar (en todos los órdenes, sentidos y terrenos de la vida). Si no logras recuperarte (aunque sea un comentario presuntuoso por mi parte, con él sólo busco estimularte –usando el mismo con arte-), no tendrás (pues no disfrutarás) el placer de catarme, de conocerme (en sentido bíblico); y devendrá lo que aún será infinitamente peor: no podré aprenderme de memoria tu anatomía, la íngrima lección que anhelo saberme al dedillo, de carrerilla o corrido).

Buen día (mejor tarde y, asimismo, óptima noche) te deseo especialmente hoy, Tina, algunas jornadas después de que se celebrara el Día de la Mujer Trabajadora (lo que no deja de ser una redundancia de aúpa y/o de tomo y lomo, pues un porcentaje abrumador de vosotras lo sois, dentro y fuera de casa). Ahora te toca sobreponerte, para volver a ser de nuevo un dechado, modelo o muestra incontrovertible del susodicho pleonasmo.

Parafraseando a Antoine de Saint-Exupéry (“el hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo”), la mujer se conoce cuando se enfrenta a la valla. Vas a salir airosa del brete o compromiso, mi vida, pero te aconsejo lo mismo que recomendaban in illo témpore las abuelas a sus nietas: “vístete despacio, si llevas prisa”.

No tengas miedo, porque puedes estar segura de esto: aun en el momento que te sientas más sola, tu Félix siempre estará ahí, contigo, a tu vera.

No olvides, Tina, que hemos llegado a tal grado de complicidad y complementariedad que, no te sorprendas, no, somos una misma persona dividida en dos cuerpos.

Huelga argüir que te ama con toda su alma tu media naranja, alma gemela o, como acabo de urdirte en el párrafo precedente con otras palabras, la mitad de esa persona única e irrepetible que conformamos ambos, quien te (man)da abrazos, besos y caricias reponedoras, tu enamorado adorador,

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris