Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid busca el pase a cuartos ante el Maccabi (jueves, 20:45)

Los blancos llevan 13 años sin disputar la Final Four, que será en mayo en Madrid
Redacción
jueves, 13 de marzo de 2008, 01:12 h (CET)
Vistalegre volverá a recibir uno de los mejores duelos que se puede ver a nivel europeo entre dos equipos asiduos de la Euroliga. El Real Madrid llega al partido con ánimo de venganza tras caer en la ida por 19 puntos, y el Maccabi necesita la victoria para no complicarse la clasificación, después de su traspiés en casa ante Olympiacos.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Tunçeri, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Lazaros.
Maccabi Tel Aviv : Cummings, Halperin, Morris, Bluthenthal y Batista
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el jueves a las 20:45.

José Carlos Nieto / Madrid

El Real Madrid ocupa la primera posición del grupo F con tres victorias y una sola derrota, la sufrida en Tel Aviv ante el Maccabi por 94-75. El conjunto blanco está a dos pasos de conseguir un sueño, como ha denominado su entrenador, Joan Plaza, la clasificación para la Final Four, después de trece años. Una derrota de los madrileños supondría el fin de la imbatibilidad de Vistalegre y lo que es mucho más importante, la posibilidad de un triple empate si Olympiacos vence al Zalguiris.

De esta forma, ganar el jueves resulta fundamental para los blancos; de obtener la victoria asegurarían su clasificación, pero si sucumben, todo tendría que resolverse en la última jornada. Los israelitas ya han demostrado su poderío y tampoco quieren jugarse la clasificación a cara o cruz en el último partido, por lo que saldrán a la pista con el único objetivo de salir victoriosos del fortín blanco.

El Real Madrid parece haberse recuperado de la dolorosa derrota sufrida en Tel Aviv y ha vuelto a la liga para seguir demostrando su enorme potencial. El conjunto de Joan Plaza conserva el liderato con dos victorias de ventaja frente a DKV Joventut, después de infringir dos severos correctivos, primero al Grupo Capitol Valladolid por 114-80, y más tarde, a Unicaja por 86-66.

Para el partido, los merengues podrán contar con Lazaros Papadopoulos, que ya se ha recuperado de la lesión sufrida en su dedo; en cambio, Raül López no podrá jugar a causa de una sinovitis en su rodilla derecha que le ha impedido viajar con el resto del equipo. Por su parte, Zvi Sherf mantiene la duda de Marcus Fizer, muy acusado por las lesiones durante toda la temporada, pero recupera a Vujcic, pívot pretendido por el Real Madrid y uno de los jugadores más completos del Maccabi de Tel Aviv.

Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris