Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA (Ida: 1-2)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe remata al Benfica y ya está en cuartos (1-0)

Albín marcó un golazo y la renta de la eliminatoria es de 3-1
Redacción
miércoles, 12 de marzo de 2008, 12:36 h (CET)
Al Benfica sólo le duró la gasolina quince minutos. A partir de entonces, el Geta dominó el partido y lo acabó rematando en la segunda mitad. Los azulones no pierden una eliminatoria desde enero de 2006. Ya están entre los 8 elegidos de la UEFA.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Pato (1), Contra (2), De la Red (3), Tena (1), Licht (2); Cotelo (1), Celestini (2), Casquero (2), Gavilán (1); Kepa (1) y Albín (2).
0- Benfica: Quim (1); Leo(2), Edcarlos (1), Katsouranis (1), Nélson (1); Nuno Gomes (1), Rui Costa (1), Petit (1), Pereira (1); Rodríguez (1) y Makukula (1).
Cambios : El Getafe: Signorino (1) por Kepa (66’); Cortés (1) por Cotelo (75’); Juanfran (1) por Gavilán (76’). El Benfica cambió a Pereira por Di María (1) (60’), Mantorras por Gomes (66’), Sepsi (1) por Edcarlos (75’).
Goles: 1-0 Albín (76’)
Árbitro: Víctor Hassai (hun.). Mostró amarilla a Katsouranis (14’), Pato (37’), Pereira (55’), Cotelo (60’), Edcarlos (66’), Licht (63’) y Leo (87’)
Incidencias: 13.000 espectadores en el Coliseum. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De la Red, de central
El jugador se adaptó perfectamente al puesto de defensa y estuvo fenómeno.
Lo peor: Incidentes antes del partido
Algunos de los 1.500 aficionados lusos protagonizaron algún altercado con bengalas antes del encuentro.
El dato: La afición estuvo con el equipo
13.000 aficionados animaron durante todo el partido a los de Laudrup.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

El Benfica empezó muy bien situado, con una presión que ahogó al Getafe en su campo. Pero sólo le sirvió para el primer cuarto de hora. Sin embargo, era un indicador de cómo iba a ser el partido: de los de ponerse el mono de trabajo. Los azulones demostraron su calidad y mantuvieron una intensidad encomiable. ¿Dónde está el techo de este equipo?

Laudrup contó con De la Red en el centro de la defensa junto a Tena y el ‘10’ lo bordó. Seguro al corte, rápido en la anticipación y con criterio para salir con el balón. La joya azulona bien vale de media punta, que de centrocampista defensivo, que de central. Todo un tesoro. Al Geta no le duraba el balón y su centro del campo no tuvo mucha presencia. Casquero y Celestini se las tenían con Petit, Pereira y Rui Costa. Nada menos. El Benfica atacó por su flanco izquierdo y en el 5’, en una jugada de Rui Costa, el balón acabó en la pierna de Makulula que, a un metro escaso de la portería y con Pato vencido, remató al palo. Hay veces que la Física tiene razones que la razón no entiende.

Una vez se desembarazó el Geta de la presión y Casquero salió de la cueva, los azulones tuvieron dos oportunidades para adelantarse. Las dos de Gavilán, una con cada pie. La primera, partiendo de su banda y de un zurdazo que repelió Quim. La segunda, como culminación de una contra nacida en pies de Cotelo, pasando por una espléndida dejada de cabeza de Kepa. Gavilán tiró fuera cuando todos se levantaban de sus asientos. Incluido Laudrup.

El Benfica demostró sobre el césped aquello por lo que se marchó Camacho. Es un equipo previsible, sin velocidad y falto de agresividad. En ningún momento dio la sensación tener la capacidad para poner en apuros al Getafe e intentar remontar. El Getafe controló todavía más el partido durante la segunda mitad y aumentó su posesión. Mientras, los lusos movían el balón sin convicción ni peligro. Este equipo tendría serios problemas para mantener la categoría en la Liga española.

A falta de 15 minutos, De la Red cortó su enésimo balón y pasó en profundidad para que Albín que, ante una salida suicida de Quim, le coló una vaselina para sentenciar todavía más la eliminatoria. Golazo. A Laudrup le dio tiempo hasta para dar el premio del debut a Juanfran, un extremo de la cantera que entró por un Gavilán que todavía no ha cogido la forma tras pasar por una larga lesión.

El Geta avanza y ya está entre los 8 mejores de la UEFA. Hay que quitarse el sombrero con el conjunto de Laudrup que, a pesar de las bajas, manejó el partido a su antojo dando la sensación de empaque y de equipo con fondo de armario. Como los grandes.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

"Ha sido una victoria muy trabajada. Ellos han tenido más el balón, pero sólo han tenido dos ocasiones. Me da igual el rival que nos toque. No tenemos techo, jugamos cada partido como si fuera el último. De la Red sabe leer muy bien el partido. ".
Chalana(entrenador Benfica)

"Ellos han merecido ganar porque han marcado tres goles en la eliminatoria. "


Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris