Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Vuelta a la calma...

Raúl Tristán

jueves, 13 de marzo de 2008, 00:07 h (CET)
Tras semanas de escasa incertidumbre, lo previsible ha acontecido.


Mientras el bipartidismo se fraguaba, Chávez, el bufón patético de las Américas, el aliado indiscutible del narcoterrorismo, amenazaba el frágil equilibrio colombiano que sustenta Uribe y, apoyado por el faldero gobernante del Ecuador, Correa, ponía en jaque al sistema europeo de política internacional, que demostró, una vez más, su ineficacia, incompetencia, inoperancia, su cobardía incluso.

Y también mientras tanto, la Rusia de las mafias se decantaba, en unas elecciones presuntamente más que manipuladas, por el continuismo representado por la figura del delfín de Putin quien, nada más acceder al trono, encumbraba consigo a su amo y señor.

Y, ¡cómo no!, la España eclesial presta a colaborar con sus acciones reaccionarias al triunfo del PSOE, en contra de sus aliados naturales en el PP: Rouco, de nuevo al frente de la Conferencia Episcopal…

Aunque también algún que otro juez, confundiendo legitimidades, justicia y derechos, daba alas a los opositores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía quienes, sin entrar a defender dicha materia, no pueden arrogarse semejante derecho, pues de lo contrario, ¿por qué no podemos el resto de ciudadanos considerarnos objetores al pago de los impuestos, al respeto a los semáforos, o a las clases de matemáticas? No confundamos las libertades individuales con el ensañamiento contra EpC, cuando muchos de quienes la critican no se han leído los boletines oficiales donde se trata, y para más colmo han manipulado y tergiversado su mensaje hasta límites más allá de lo permisible por la libre opinión, llegando a la mentira. Muchos de esos que tan en contra se muestran de la EpC, repito que yo no me muestro a favor de la misma, apoyan por el contrario la enseñanza de la religión católica como materia obligatoria…

Pero volviendo al análisis de los resultados electorales, unos resultados como decía nada sorprendentes, hay varios puntos de interés que quisiera comentar. En primer lugar, decir que la victoria de Zapatero no supone sino el continuismo en una política exterior e interior calamitosa. Cuatro años durante los cuales nos hemos convertido en el hazmerreír de Europa, en el aliado de las incivilizaciones y de las dictaduras de los populismos americaos, en los ignorados de los EEUU… Se ha mentido en política antiterrorista, se ha incrementado el gasto público mediante subvenciones y dádivas a los acólitos, se ha creado un clientelismo económico, nos hemos convertido en siervos de los deseos de los nacionalismos periféricos, mostrando una sumisión innoble ante su insolidaridad. Zapatero no es un buen líder, no es un buen gestor, no es un buen Presidente. Pero ha conseguido lo que hoy en día es norma habitual en este país: hacer de la mediocridad una virtud, en el sentido de que el mérito y la capacidad ya no suponen nada, no contabilizan en el CV del ciudadano. Hoy, la mediocridad de un Chiquilikuatre le lleva a Eurovisión. Con Zapatero, todos somos algo Chiquilikuatres.

Por otro lado, no podemos pasar por alto un hecho notorio y objetivo: la oposición ejercida por el PP a lo largo de estos cuatro años ha sido destructiva, patética, nada productiva, anclada en el 11-M, en la ilegitimación de unas elecciones, las de 2004, que fueron tan legítimas como cualquier otra. Una oposición marcada por la rémora aznariana que, atentando contra la democracia interna que debe tener un partido, dejó marcada la línea a seguir tras su marcha, nombró a su sucesor como si de un cargo de sangre se tratara y, lo más grave, cargó las espaldas de Rajoy con dos Pit Bull con los que atragantarse el más liberal de los liberales: Acebes y Zaplana. Uno marcado por su defensa pinochesca de un 11-M inventado deprisa y corriendo; el otro, salpicado por Terra Mítica… Y en el medio, un Rajoy que no ha sabido dar la talla que se espera de quien debe liderar las tropas. Un Rajoy que, buena persona, e inteligente y bienintencionado, no lo dudo, no quiso levantar ampollas en su rancio partido, limpiar el hueco de la escalera, levantar alfombras, eliminar a viejas glorias de la época pasada como Cañete, Trillo, Acebes y Zaplana… y favorecer el advenimiento de una corriente profundamente liberal. Tal vez de la mano de un Gallardón... que quizás vea ahora llegada su hora. A rey muerto, rey puesto. El caso es que el staff popular requiere una profunda reforma, si quiere tener esperanzas en 2012. El PP debe “centrarse”.

Y en este impass, Zapatero, continuará pactando con sus aliados nacionalistas de CIU o de PNV…

PS: cuando termino de escribir este artículo, Rajoy ha anunciado su intención de continuar con "su equipo" en la brecha... Rajoy es un buen tipo, pero pusilánime. Hace años que debiera haber tomado la decisión de seguir su propia línea, y no la que le dejaron marcada...

Noticias relacionadas

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019

Cuéntame… algo agradable

Allá por el 2001 comenzó la emisión en nuestras pantallas

Vuelta a los mismos errores

Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España.

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris