Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El Madrid debe volver a la regularidad

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 13 de marzo de 2008, 00:14 h (CET)
Me preocupa la irregularidad que está mostrando esta temporada el Real Madrid. Por poner el ejemplo más reciente, los blancos pasan de caer eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones contra la Roma en el Bernabéu y en el siguiente partido contra el Espanyol ganan los blancos con más pena que gloria en el mismo estadio.

Lo del Madrid en este último mes es inexplicable. Es capaz de hacer lo mejor y lo peor, dando una imagen desconcertante. Los de Schuster se empeñaron en dar vida a un rival casi ‘muerto’ como era el Barcelona por la Liga, jugaron uno de sus mejores encuentros en Roma, pero fueron incapaces de doblegar a los italianos en el estadio de Chamartín, y finalmente, consiguieron una victoria balsámica contra el Espanyol.

Esto es síntoma que el Real Madrid no pasa por un buen momento físico y lo refleja en sus constantes subidas y bajadas. Sí, a pesar de esto, los blancos han vuelto a coger una ventaja de ocho puntos respecto al segundo, el Barça, pero es que los blaugrana tampoco están para tirar cohetes. Los de Rijkaard aprovecharon esporádicamente los pinchazos del Madrid, sin embargo, cuando la remontada estaba a tiro de piedra, de nuevo han dejado irse a los de Schuster. Ahora mismo la Liga no está clara, ya que no hay equipos que muestren una firmeza en sus resultados y sobre todo en su juego. Todos sabemos que ocho, nueve, diez u once puntos a estas alturas del campeonato liguero no son suficientes para sentirse seguro. Ya pasó la temporada pasada con los mismos protagonistas, pero con el papel cambiado. El Madrid creo que ha tomado nota de lo ocurrido y conoce el peligro de caer en la confianza o en la relajación a estas alturas de la Liga.

Lo que de verdad necesita el Real Madrid es recuperar esa efectividad y regularidad que hasta hace mes y medio demostraba con creces. Llegar seis veces claras a la portería rival significaba dos o tres goles. Ahora ocurre justo lo contrario. Sinceramente, las lesiones han tenido una importancia relevante, pero un conjunto como el Madrid debe sobreponerse a estos avatares. Van Nistelrooy es para el equipo una pieza insustituible y sus tantos los necesita el Madrid como el comer. Sí, está el eterno Raúl y las ocurrencias de Robinho, pero estos no son suficientes. Pero lo que tiene que hacer Schuster es solucionar los graves y inexplicables errores defensivos, fundamentalmente, los balones parados y aéreos. ¿Se acuerdan de los goles de la Roma en el Bernabéu? El siguiente es el Deportivo en Riazor, un equipo y un estadio poco afable para los blancos. Además, una victoria supondría dar por finalizado una racha de tres partidos perdidos consecutivos fuera de casa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris