Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?  

8 suspiros

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 13 de marzo de 2008, 00:14 h (CET)
En algunos medios hablan de 8 segundos, en otros de 16. Deberían haber sido 60, pero cinco son suficientes para romper una mala tradición con 30 años de vida.

La directiva del Athletic anunció el sábado en su web, con absoluta normalidad que el domingo se iba a guardar un minuto de silencio por el asesinato de Isaías Carrasco. Pero, aunque intentaron quitarle mayor relevancia, todos sabíamos que iba a ser un día especial y tenía que convertirse en un precedente.

Antes del partido era evidente que en el momento en el que el colegiado Ayza Gámez diese comienzo al minuto de silencio, algunos no se iban a callar y otros les iban a reprochar su actitud. Es por ello que, tratando de evitar una batalla de insultos, el árbitro valenciano acortó el minuto a 8 segundos.

Y no son tan pocos como parecen, lo importante no es que sólo fuese, como dicen algunos, un suspiro. En tan poco tiempo e incluso menos, Joseba Llorente consiguió el gol más rápido de la Liga esta temporada. En otros deportes, 8 segundos son suficientes para remontar un partido y ganar una final. Y cuando se está ganando y queda un suspiro para el final del partido, 8 segundos pueden ser un mundo.

No importa el tiempo que ha durado, sino lo que se ha hecho y para qué ha servido. Un aficionado al Athletic tuvo el homenaje que merece y ya, ningún campo se resiste al terrorismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris