Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / tragedia   -   Sección:   Internacional

El rbitro David Prez Alleres sufre un infarto mientras dirige un partido en ponferrada

el rbitro mejora dentro de la gravedad y permanece ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de El Bierzo

lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:23 h (CET)
El rbitro vigus David P rez Alleres, de 31 aos, que ayer sufri un infarto de miocardio mientras diriga el encuentro de Segunda Divisi n B Ponferradina-Sestao, mejora dentro de la gravedad y permanece ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de El Bierzo.

David Camn Mart nez / Redaccin
Fuentes del citado centro se alaron que contina muy grave, intubado, con edema pulmonar, aunque con las constantes vitales controladas, tras superar una crisis en la que se lleg a temer por su vida.

Prez Alleres hab a sufrido varias lipotimias en otros partidos que dirigi durante los ltimos cinco meses. Sin embargo, las pruebas a las que se sometido desde entonces haban descartado cualquier dolencia. En la actualidad se encontraba en tratamiento psicol gico.

Ayer, en el campo de El Toraln, se produjo un silencio de sorpresa y tensi n cuando en el minuto 31 del encuentro Prez Alleres se desplom sobre el csped. R pidamente fue atendido por los cuidadores de los equipos. Ccuando le trasladaban en camilla hacia el vestuario, en el patio del tnel, sufri una parada cardiaca de la que se recuper. Veinte minutos despu s una ambulacia medicalizada le trasladad al centro hospitalario.

Prez Alleres, rbitro desde hace quince aos, que cumple su tercera temporada en Segunda B, se hab a desvanecido con anterioridad en otros dos partidos de categoras de base, y siempre se hab a referido a ataques de ansiedad para explicar las lipotimias. La primera vez fue en mayo pasado, cuando diriga un choque entre juveniles locales. Fernando Iglesias, delegado de los rbitros de Vigo, recuerda que la Mutualidad de Futbolistas le apart durante cerca de dos meses. Se someti a todo tipo de pruebas mdicas y no le encontraron nada anormal, afirm .

El susto se repiti hace s lo quince das. P rez Alleres volvi a desmayarse por dos veces en un mismo partido de la Divisi n de Honor juvenil entre el Celta y el Valladolid. A los diez minutos de empezar se cay relat el delegado del cuadro celeste, Carlos Filgueira, pero se recuper casi al momento y quiso seguir. Sin embargo poco despu s volvi a desvanecerse y el propio Fernando Iglesias le acompa al hospital donde le pratcicaron distintas exploraciones con resultados favorables.

David P rez Alleres se someti entonces a tratamiento psicol gico y, segn destacan desde el propio colectivo arbitral, fue el propio profesional que le atiende quien le recomend su regreso a los terrenos de juego.

La polmica lleg cuando el Comit Gallego de rbitros inst al primer auxiliar a dirigir el encuentro a pesar del estado de su compa ero. Por eso el juego se reanud media hora despu s, lo que provoc muchas cr ticas.

Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris