Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los planes de los hombres y los de Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 13 de marzo de 2008, 00:34 h (CET)
Abundan las personas-escribo para gente de fe, sin exclusivismos- que se abruman y hasta deprimen, si lo que les sucede en su vida o en su entorno,(personal, familiar, social e incluso nacional y global) no coincide con sus planes, aspiraciones o deseos.

Pierden la paz interior, viven agitados y sufren y hacen sufrir no poco a los que con ellos viven o se relacionan.

Hay que decir que esta actitud, además de producir efectos perjudiciales para la salud síquica y corporal, no es propia de un verdadero cristiano. En la Biblia, palabra divina para todos los problemas humanos, tenemos la respuesta cabal a este como a los demás afanes que nos ocupan y preocupan. Sólo es preciso atención, reflexión y oración.

Sin pretender ser exhaustivo para personas que se abruman fácilmente, presento algún texto sagrado capaz de darles luz, paz y sosiego espiritual. Del salmo 32:

“El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos, pero el plan del Señor subsiste para siempre, los proyectos de su corazón, de edad en edad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad.

El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres; desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: él modeló cada corazón y comprende todas sus acciones. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar a sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. Nosotros aguardamos al Señor: el es nuestro y escudo, con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.” (Salmo 32).Sobran los comentarios.

Noticias relacionadas

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris