Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los planes de los hombres y los de Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 13 de marzo de 2008, 00:34 h (CET)
Abundan las personas-escribo para gente de fe, sin exclusivismos- que se abruman y hasta deprimen, si lo que les sucede en su vida o en su entorno,(personal, familiar, social e incluso nacional y global) no coincide con sus planes, aspiraciones o deseos.

Pierden la paz interior, viven agitados y sufren y hacen sufrir no poco a los que con ellos viven o se relacionan.

Hay que decir que esta actitud, además de producir efectos perjudiciales para la salud síquica y corporal, no es propia de un verdadero cristiano. En la Biblia, palabra divina para todos los problemas humanos, tenemos la respuesta cabal a este como a los demás afanes que nos ocupan y preocupan. Sólo es preciso atención, reflexión y oración.

Sin pretender ser exhaustivo para personas que se abruman fácilmente, presento algún texto sagrado capaz de darles luz, paz y sosiego espiritual. Del salmo 32:

“El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos, pero el plan del Señor subsiste para siempre, los proyectos de su corazón, de edad en edad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad.

El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres; desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: él modeló cada corazón y comprende todas sus acciones. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar a sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. Nosotros aguardamos al Señor: el es nuestro y escudo, con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.” (Salmo 32).Sobran los comentarios.

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris