Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Objeta que algo queda

Pilar Pérez Rodríguez
Redacción
jueves, 13 de marzo de 2008, 00:34 h (CET)
La sentencia que acabamos de conocer a favor de los padres objetores a la asignatura de "Educación para la ciudadanía" no me ha sorprendido, era cuestión de tiempo. Sí me sorprende el rebote que para algunos ha supuesto volver a hablar de padres y de derechos. Cuando algunos pretenden que nuestros hijos sean educados bajo sus directrices pasan estas cosas.

Me encanta este asunto, lo reconozco, la defensa de la libertad frente al totalitarismo, los padres primeros educadores, los hijos bajo la potestad de sus progenitores y no del Estado. Hace tiempo que estaban latentes estas cosas y están empezando a fluir, lentamente pero sin descanso, y con un objetivo claro: demostrar que lo de traer hijos al mundo es mucho más que sólo engendrar. Si los padres ejercemos, si hacemos valer nuestros derechos, además del buen ejemplo que damos, estaremos satisfechos y seremos útiles a una sociedad que nos lo está pidiendo a gritos.

Cuando se plantean poliíicas familiares basadas en guarderías para los hijos, asilos para los ancianos, hogares dormitorio... creo que sólo nos falta el anuncio televisivo que nos comunique "no podemos procrear por tí...."Porque eso es, nos dejan procrear porque no pueden hacerlo por nosotros pero nada más, luego ellos ya se ocupan de todo lo demás, del paritorio a la guarderia obligatoria de 0 a 3, al comedor escolar y a la asignatura por ley de falsa ciudadanía en el cole que nos permita la zonificación y en la lengua que nos marque la autonomía y al final a apoyar la ley de dependencia en residencia estatal porque ya no queda nadie en los hogares.

Pues ahora vamos los padres y lo complicamos todo, nos ponemos y objetamos y le damos a esto de la vida pública y de las leyes y de los tribunales un sin fin de aire fresco y de vidas vividas y a tope.

____________________

Pilar Pérez Rodríguez es vocal del Foro Navarro de la Familia.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris