Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aire fresco en el Parlamento

José Carlos Navarro (Toledo)
Redacción
jueves, 13 de marzo de 2008, 00:34 h (CET)
Ha tocado Zapatero la flauta y ha arrastrado al voto extremo merendándose a aquellos partidos con los que practica el consenso. El sólo con sus artistas de cabecera en el balcón magnifica su futuro gobierno: con la economía azuzando la estabilidad de los hogares españoles; y los separatismos empitonando la femoral de la nación española, un asta del referéndum de autodeterminación vasco para octubre, el otro cuerno el del estatuto catalán.

Rajoy aumenta su representación, manteniendo el partido unido que la casi de la mitad de los españoles validan como jefe de la oposición y defensa de la idea de España. Un nuevo partido insufla aire fresco en el Parlamento, con más votos incluso que el nacionalismo vasco, con Rosa Díez a la cabeza. Es el socialismo que también defiende España, y no hace dejación de la defensa de la nación. Socialdemocracia que aportará el contrapunto al socialismo ficción del partido ganador. Un voz que ha defendido y defenderá a las víctimas del terrorismo, y denunciará futuras turbias negociaciones. Un socialismo que demostrará que centro izquierda y centro derecha pueden ir de la mano en asuntos de Estado. Como corresponde a democracias del siglo XXI.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris