Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Este Getafe nos hace soñar

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 11 de marzo de 2008, 23:57 h (CET)
Ni el Barça, ni el Madrid, ni el Sevilla, ni el Valencia,… el Getafe es el único equipo de fútbol español que de verdad está enamorando en Europa. Ya el año pasado se metió en la final de Copa y este año está a punto de repetir la hazaña, escalando en la Liga y dando un golpe de efecto en el legendario estadio lisboeta de La Luz.

Estoy convencido de que el Benfica de Camacho hubiese podido meterle mano sin problemas al actual Real Madrid de Schuster, pero este Getafe de Laudrup es ‘pata negra’. Y eso que pintaban bastos al principio de la temporada.

Pero el fútbol suele ser justo con los humildes, con los que tienen un proyecto, con los que trabajan de verdad. En pretemporada, el Getafe de Laudrup estuvo prácticamente imbatido con un juego total. Pero comenzó la Liga y los resultados se diluyeron en dos meses fatídicos y con los madrileños abocados a Segunda.

Ángel Torres y su equipo directivo fueron pacientes con Laudrup, que tenía un plan, pero que iba a tardar en consolidarse. Lo fácil hubiese sido echarle a la calle, pero no. Laudrup empezó a retomar el vuelo, a ganar partidos de Liga, a mostrar su caché en la Copa y a viajar por Europa sin arrugarse pese a las crecientes dificultades de los rivales.

Y claro, las cosas han dado la vuelta. Mientras este ‘Geta’ nos hace soñar, el ‘Madrí’ se hunde sin remisión cuando asoma la primavera y como viene ocurriendo en los últimos cuatro años. Schuster se ha quedado compuesto y sin las novias coperas, y Laudrup saca pecho en tres competiciones como único representante español junto al Barcelona de Rijkaard. Y acaba de amargarle el debut en Liga al ‘iraní’ Clemente.

El técnico alemán del Madrid debe estar tirándose de los pelos porque, en realidad, debió seguir otro año más en Getafe consolidando su proyecto y Laudrup en el Madrid mostrando su fútbol. Pero claro, ¡quién es Laudrup!, diría Ramón Calderón & cía. Pues Laudrup está sacando petróleo de jugadores como Granero o De la Red, cosa que Schuster tiene aún por demostrar con los Drenthe, Soldado y compañía que están absolutamente estancados en su progresión.

Madrid tiene hoy un equipo de referencia en Europa: el Getafe. El Real Madrid se ha quedado como equipo menor para disputar la Liga (su auténtica competición) y el Atleti sigue extraordinariamente fiel a su leyenda. Ganando a gigantes como el Barça de Messi y perdiendo ante equipos de medio pelo como el Bolton de Campo.

En el Madrid van a tener que plantearse muy seriamente hacer un equipo Champions y dejarse de euforias, contratos vitalicios, palmaditas en la espalda, negocios vip, caras guapas en el palco y gominas al aire. En Concha Espina tienen que armar toda su propuesta de futuro en torno a un entrenador (tipo Wenger) y un jugador (tipo Cesc) que devuelva la gloria a un club remolón con el éxito.

He dicho Cesc (un crack), pero a mí quien de verdad me tiene más fascinado aún es el brasileño Diego, del Werder Bremen. En el Bernabéu dio una magistral de fútbol y, bien arropado, podría convertirse en el mejor centrocampista de Europa si no lo es ya. En fin, para qué vamos a dar ideas al que no quiere aprender ni al que tropieza cuatro veces en la misma piedra…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris