Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La necesidad de la autoridad

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 11 de marzo de 2008, 23:45 h (CET)
Por desgracia, en los últimos tiempos, proliferan las noticias sobre autoridades académicas incapaces de ejercer sus funciones y profesores que sufren ansiedad y depresión ante la imposibilidad de mantener un orden mínimo en las aulas.

En una edad tan delicada para su formación, los jóvenes tienen que ser conscientes de que el respeto y la corrección en las formas son exigencias mínimas ante cualquier situación. Los padres tienen que contribuir a ello en lugar de ponerse siempre de parte de sus hijos y transmitirles así una falsa sensación de impunidad ante su mal comportamiento. La cuestión es compleja y exige la contribución de todos, sin demagogia ni retórica vacía. Una cosa es expresar las discrepancias por los cauces establecidos y otra muy distinta amedrentar a los demás a base de golpes y amenazas. Con carácter general, lo importante es poner los medios no sólo para sancionar, sino también para prevenir estas conductas, que deben ser atajadas con el objetivo de alcanzar un nivel razonable de convivencia en nuestras escuelas.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris