Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Madres frustradas

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
martes, 11 de marzo de 2008, 23:45 h (CET)
Mientras que Francia reconoce el derecho de registro civil a todo niño abortado, en España se estimarán como "residuos sanitarios" hasta el séptimo mes de gestación.¡Menuda involución cultural! Como me comentaba un sabio historiador, ni en la Alemania nazi llegaron a tanto. El gobierno socialista, acuciado por IU, tratará a niños nonatos incluso viables, como basura asquerosa y legalmente podrán ser aprovechados para la industria de cosmética.

Al enterarme, he evocado a las madres que han abortado. Son madres frustradas y muchas viven con una gran pena; algunas, incluso con remordimientos, en especial si no tienen fe cristiana y no saben que Dios es Padre amoroso también con ellas. Un día me contaba una de estas madres: "Me sentí muy sola en Madrid y por eso fui a la Dátor. En la confesión he encontrado la paz; pero el recuerdo de mi hijo abortado me acompañará hasta la muerte". La miré como se mira a una hermana. Me contó su sufrimiento al ver a su niño despedazado en un bote transparente y sin saber qué harían con él. ¿ Y qué dice la Iglesia? "La Iglesia, como madre solícita, es capaz de comprender la tragedia interna que sufre el corazón de una madre que ha decidido matar a su propio hijo; y tiene hacia ella una actitud de compasión y la llamada a una amorosa reconciliación" (Catecismo de la Iglesia Católica, número 982).

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris