Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

A J. D. Mez Madrid

Josep Morell
Redacción
martes, 11 de marzo de 2008, 23:45 h (CET)
Me refiero al artículo que aparece hoy en la versión electrónica de su ilustre diario, “¿No hay más ley que la que sale del Parlamento?”, por J. D. Mez Madrid.

¡Qué lamentable que una religión que especializa a sus ministros durante largos años en sus seminarios, no sepa motivar a sus feligreses para que escojan el camino correcto (en el caso de que lo fuere), y tengan que usar como instrumento forzoso los “decretos ley” para mantener “el redil” en orden! Si se apoyan en la verdad, ¿cómo pretenden vencer sin convencer?

Soy profundamente religioso y amo la Ley de la Palabra de Dios; no soy político. Pero sería para mí una vergüenza tener que usar el “decreto ley” para que mis vecinos vivieran de acuerdo con una creencia, por muy auténtica que fuera. A nuestro Creador se le ama y obedece por devoción, no por obligación. O ¿qué padre se sentirá a gusto si sus hijos le atiende a la fuerza?

Es hora de que no se reclame al Gobierno aquello que no sabe o no puede hacer una religión. Que cada uno se dedique a lo suyo, tal como hizo y enseñó Jesús. Aunque después de tantos siglos de hacer política, puede que los clérigos católicos no sepan dedicarse a lo que es suyo de verdad. El Evangelio de “San” Juan, en el capítulo 15, versículo 19 se recoge una enseñanza capital de Jesús: [los cristianos] “no son parte del mundo”.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris