Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vuelve a desesperar ante el Deportivo (2-2)

Los gallegos remontaron dos goles en contra en la primera parte
Redacción
lunes, 10 de marzo de 2008, 00:25 h (CET)
El Valencia vuelve a dejar escapar tres puntos muy importantes. Los ché se confiaron y tras conseguir el segundo gol creyeron concluido el partido, pero el Deportivo reaccionó y acabó empatando y amargándole la noche

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Hildebrand (0), Caneira (1), Helguera (1), Albiol (2), Miguel (1), Arizmendi (2), Sunny (2), Éver (1), Mata (2), Silva (1), Villa (1)
2- Deportivo: Aouate (1), Coloccini (1), Lopo (1), Manuel Pablo (2), Filipe (1), Pablo Amo (1), De Guzmán (1), Sergio (1), Wilhelmsson (2), Xisco (0), Lafita (2)
Cambios : Juan Rodríguez (1) por Lafita (min.61), Joaquín (0) por Miguel (min.70), Vicente (0) por Silva (min.70), Riki (1) por Xisco (min.74), Edu (1) por Sunny (min.76), A. Tomás (0) por Sergio (min.83)
Goles: Mata (min.16), Villa (min.23), Sergio (min.36), Lafita (min.44)
Árbitro:Delgado Ferreiro (C. Vasco) (0/3). Amonestó en el equipo local a Mata (19´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Sergio (63´), Riki (80´)
Incidencias: Más de 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran primera parte
El segundo tiempo que se vio en Mestalla fue para olvidar, pero en la primera parte los dos equipos dejaron ver sus mejores atributos. Primero fue el Valencia, el que en veinte minutos destrozó al Deportivo con dos grandes jugadas de Arizmendi. Pero el Deportivo mostró una gran reacción al empatar el encuentro en apenas diez minutos.
Lo peor: El arbitraje
En la Liga española nos están obligando a acostumbrarnos a unos arbitrajes patéticos. Mestalla volvió a ser objeto de la mediocridad del arbitraje español, con un Delgado Ferreiro muy mal asistido desde las bandas, que decidió que en el encuentro entre Deportivo y Valencia no iban a existir las faltas cometidas con las manos.
El dato: Minuto de silencio
Como en todos los estadios de Primera División, el público que acudió a Mestalla, guardó un respetuoso minuto de silencio por el asesinato del ex concejal del PSOE Isaías Carrasco.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

El Valencia disfrutó de veinte minutos geniales en los que desbordó al Deportivo y se puso dos goles por encima de su rival, pero los locales se confiaron y el equipo de Lotina reaccionó magistralmente hasta empatar antes del descanso. El Valencia no llegó a realizar ningún lanzamiento en la segunda parte y acabó desesperando a una afición histérica.

Mestalla recibió una buena entrada en el día electoral y en un partido en el que el colegiado Delgado Ferreiro y sus asistentes, se erigieron como protagonistas en los primeros minutos, ya que se hicieron los suecos ante unas manos escandalosas del brasileño Filipe Luis, quien impidió que Miguel se internase en el área del Deportivo al cortar con las dos manos el pase de Banega.

El Deportivo se presentó sobre el terreno de juego con un muro defensivo con el que tratar de lograr el mismo premio que contra el Sevilla y el Espanyol. Pero el autobús que plantó Lotina duró pocos minutos. El Valencia asedió al Deportivo mediante contraataques y fue precisamente un ex deportivista como Arizmendi el que más problemas llevó a la zaga herculana.

El madrileño inició la jugada del primer gol al recuperar el balón en su campo, cedió en largo para Villa, quien sobre la línea de fondo centró para que Arizmendi rematase mal, pero habilitase a Mata, que no perdonó ante la pasividad de la defensa.

Los visitantes se quedaron noqueados y Arizmendi decidió volver a hacer de las suyas. El sustituto de Joaquín en el partido de hoy, trotó zafándose de todos los contrarios hasta que ya sin campo, centró y Villa, quien siempre marca al Deportivo, consiguió el segundo de su equipo.

Deportivo arrollador
El Valencia se durmió tras el segundo gol y el Deportivo comenzó a acumular hombres en ataque. Por la banda de Lafita fueron llegando todas las ocasiones. En una de ellas, Sergio recibió escorado en la frontal del área y dejó como una estatua a Hildebrand con un bonito globo que se coló en la portería.

El autobús de Lotina puso la quinta a partir de aquí. El Valencia se encerró en su campo y olvidó su tarea de jugar, para dedicarse a despejar lejos todo aquél balón que quedase cerca de su alcance. Los jugadores locales perdieron los nervios y, en lugar de para el partido, dejaron jugar al Deportivo, quien a falta de un minuto para llegar al descanso, empató el encuentro tras un pase de Wilhelmsson que marcó Lafita a placer.

En el segundo tiempo, el Deportivo volvió a defender con cinco. Muchos pensaron que esto iba a favorecer al Valencia, puesto que en la primera parte con esa defensa consiguieron dos goles. Pero nada más lejos de la realidad y es que el Deportivo se hizo con el control del partido y el Valencia sin ideas y sin juego, dejó pasar el tiempo.

Mestalla acabó el partido desquiciado y casi pidiendo la hora. Una vez más, el Valencia deja escapar una excelente oportunidad de aproximarse a las posiciones que dan acceso a Europa, tras las derrotas del Espanyol y el Atlético de Madrid. Por su parte, el Deportivo consigue un importante punto que le permite continuar fuera de los puestos de descenso y aporta un punto más de moral a un equipo que remontó en veinte minutos un dos a cero.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"El partido estaba bien controlado, pero los rivales, aún con poca llegada, nos marcan con facilidad, ya que en ocho minutos llegaron sus goles y aunque controlamos el partido no fuimos capaces de crear más. Nos cuesta mucho crear y dejamos que el contrario cree mucho. El Deportivo no ha hecho nada del otro mundo y nos ha empato, y en la segunda parte no nos ha dejado jugar. Además los cambios que hemos realizado no han resultado como preveíamos. Tenemos que seguir entrenando y tratar de mejorar todos los aspectos en los que fallamos".
Lotina(entrenador Deportivo)

"En el segundo tiempo hemos estado mejor, aunque el dominio ha sido del Valencia, pero tuvimos varias oportunidades. Ellos empezaron bien y nosotros con muchos desajustes. Con el 2-0 pensaba en llegar al descanso para cambiar la dinámica, pero el gol de Sergio nos metió en el partido y empezamos a jugar y pudimos meter el segundo. Estamos contentos con el punto ante un muy buen equipo, pero tenemos que jugar más a fútbol porque nuestra situación es delicada".


Noticias relacionadas

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris