Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

El Villarreal encauza la champions y ensombrece la liga al Barça (1-2)

Xavi volvió a marcar, pero esta vez no fue suficiente
Redacción
lunes, 10 de marzo de 2008, 00:21 h (CET)
Sorpresa en el Camp Nou. Triunfo del Villarreal sobre el Barça, que aleja a ocho puntos a estos últimos del Real Madrid y que agarra a los amarillos a la champions y que le sitúa a cuatro del Barça. Marcos Senna adelantó a los castellonenses de penalty, Xavi puso la esperanza, pero Tomasson puso la sentencia

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Víctor Valdés(1); Zambrotta(1), Thuram(1), Milito(1), Abidal(1); Xavi(2), Touré Yaya(1), Iniesta(2); Ronaldinho(1), Eto´o(1), Henry(1)
2- Villarreal: Diego López(2); Javi Venta(2), Godín(3), Gonzalo(2), Capdevila(2); Senna(3), Eguren(2); Cazorla(2), Pires(1), Matías Fernández(2); Guille Franco(2)
Cambios: En el Barcelona Bojan (1) por Henry (min.65), Giovanni (-) por Toure Yayá (min.85) y en el Villarreal Tomasson (1) por Guille Franco (min.65), Bruno (1) por Pires (min 77), Nihat (1) por Matías Fernández (min 86)
Goles: 0-1 Senna min 31, 1-1 Xavi min 67, 1-2 Tomasson min 82
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). En los locales vio la amarilla Valdés (30´), Thuram (37´), Eto´o (70´), Xavi (76´) y Zambrotta (86´). En los visitantes amonestó a Cazorla (18´), Guille Franco (45´) y Godín (76´).
Incidencias: 70.000 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trabajo táctico del Villarreal
El notable orden táctico amarillo fue decisivo para desquiciar al Barça
Lo peor: La falta de recursos en ataque del Barça
No supo romper la defensa amarilla y no aprovechó las numerosas alternativas ofensivas que posee
El dato: Nuevo gol de Xavi
El centrocampista culé pasa por una de sus mejores rachas goleadoras de toda su carrera
Manuel Monfort/ Redacción

Pocos esperaban un tropiezo del Barça hoy. Ante todo, por el triunfo del Real Madrid ante el Espanyol, que le exigía más firmar un triunfo. Pero, el Villarreal, supo contrarrestar el arsenal ofensivo de los de Rijkaard y se llevó los tres puntos del feudo azulgrana.

Una de las claves del triunfo visitante fue el gran trabajo físico y táctico, además, de una zaga muy sólida (atención a la pareja de centrales Gonzalo y Godín). Además, Senna y Eguren se entendieron a la perfección. En el Barça, pesa mucho la baja de Messi, ya que ni Eto´o, ni Ronaldinho, ni Henry pudieron hacer olvidar al crack argentino y lo peor de todo es que el Real Madrid se va a ocho puntos.

Y eso que los de Rijkaard salieron enchufados, volcados sobre la meta rival y al minuto dos, Diego López evitó el gol de Eto´o. Pero, el Villarreal, sobrevivió al empaque inicial y fue adaptándose a las exigencias de tal escenario. Senna dio un aviso, pero fue Matías el que puso la firma de la peligrosidad haciendo intervenir a Valdés en varias ocasiones.

El partido se abría, el Villarreal no se agazapaba y buscaba la meta local. El fuerte ritmo azulgrana fue diluyéndose, pero Henry atisbaba problemas para la zaga amarilla, siendo sus internadas sinónimo de peligro. El Barcelona se atascaba, no aparecían los hombres importantes, echándose de menos la punta de desequilibrio del lesionado Messi.

El Villarreal estaba cómodo y el partido se le puso de cara con un penalty de Valdés sobre Guille Franco. Marcos Senna no desaprovechó esta gran oportunidad de adelantarse en el Camp Nou y estableció el 0-1, haciendo enmudecer a la parroquia culé. Este resultado alegraba a unos y entristecía a otros, colmaba y solidificaba la candidatura del Villarreal a estar en la Champions la próxima temporada y al Barcelona, le complicaba de sobremanera la liga.

El Barça necesitaba cambiar el signo del partido, llevaba la iniciativa, pero carente de daño y el Villarreal, con una eficiente organización táctica, tenía veneno al contragolpe. El partido estaba bronco, los nervios se manifestaron en forma de agresividad. Se veía más cerca el segundo gol que el empate, así que lo mejor para el Barça fue llegar al descanso para organizar sus ideas.

Monólogo en el inicio de la segunda mitad, con respecto al inicio del primer acto. Peligro culé al poco de iniciarse el acto, de nuevo con Eto´o como protagonista, pero la zaga amarilla conjuraba el peligro. Los minutos corrían, el Barça no fabricaba ocasiones peligrosas y el Villarreal a la contra estremecía al Camp Nou. Con este panorama favorable para los visitantes, Godín tuvo la sentencia, pero no atinó a cabecear eficientemente un corner.

El fútbol es muy caprichoso y de caprichos vive. Un partido de fútbol puede cambiar su guión en cualquier jugada, aparente de peligro o no. El Villarreal tenía domado al temible león culé, pero este sacó su zarpa, reviviendo así la ilusión, renaciendo las esperanzas. Corría el minuto 65, cuando Iniesta se la dio a Xavi para que el de Terrassa fusilara a Diego López, para establecer el empate. Otra vez Xavi, en gran racha goleadora, salvaba a su equipo. El Villarreal, por su parte, se lamentaba, tenía el partido en su dominio y ahora peligraba hasta el empate.

El gol dio aire y envalentó al Barça, que no tenía otro empeño que adelantarse en el marcador, puesto que todo lo que no sea un triunfo es facilitarle el camino hacia el campeonato para el Real Madrid. Por su parte, el Villarreal acusó el golpe y estaba algo desorientado, sin duda es duro saborear un dulce y que luego te lo quiten.

Seguro que los aficionados del submarino ahora como mucho pensaban en el empate y temían una derrota. Aunque, dicen que el destino ofrece segundas oportunidades y así fue. El peso del destino cayó sobre Tomasson, que ejerció de verdugo culé, estableciendo el 1-2. El delantero danés aprovechó una buena asistencia de Eguren, para batir a Valdés y adelantar de nuevo al Villarreal. Se quedaban interrumpidas las esperanzas de la remontada blaugrana y la desilusión impregnaba de nuevo la cara de los aficionados.

Sin embargo, el Barça no se vino abajo y no dio el partido por perdido. Ronaldinho, de golpe franco busco el premio y lo rozó, su lanzamiento saló lamiendo el palo de la meta de Diego López. Pérez Burrull impregnó su sello, anulando dos goles, uno en cada portería. Primero para Eto´o por un fuera de juego dudoso y posteriormente, a Senna por un fuera de juego inexistente. Así pues, ya no hubo más. Seis puntos tiene el Villarreal de renta sobre el quinto clasificado y puede optar por desbancar al segundo, el Barça, recortada la distancia ahora a cuatro puntos.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris